RECORDANDO CÓMO SURGE MÉXICO

Los invitamos a conocer y recordar un poco acerca de la historia de la nación que nos vio nacer, nuestro México,  ¿Cómo llegamos a ser un país independiente?  ¿De quién nos independizamos y por qué? ¿Qué significa  la Independencia de México?

Vean y escuchen atentamente los siguientes videos.

Anuncios

25 comentarios en “RECORDANDO CÓMO SURGE MÉXICO

  1. SOY PARTE DE UNA ZONA DONDE LA ETICA Y LA RESPONSABILIDAD DEBE DE ESTAR ANTE TODO, Y MANTENER UNA ACTITUD INNOVADORA; ES NECESARIO SER DINAMICO Y TENAZ PARA PODER ENFRENTAR LOS NUEVOS RETOS QUE A NOSOTROS LOS MAESTRSO ENFRENTAMOS.

      1. Buenas noches Guadalupe, te invitamos a explicar un poco más tu comentario, e indicarnos el nombre de tu escuela, grado y grupo, a partir de tu breve opinión te preguntaríamos ¿qué entiendes por enseñar?
        Esperamos tus datos y respuesta, bonita noche.

    1. Totalmente de acuerdo con su comentario maestro HUgo, por ello de acuerdo a las características de la sociedad y de los alumnos en particular hay que promover actividades como la investigación, los debates, la lectura comentada, la búsqueda de información y su registro en formatos como cuadros de doble entrada, la resolución de problemas, entre otras actividades, ya que los niños son dinámicos y en muchos casos faltos de apoyo familiar, luego entonces el papel del docente es en dos sentidos, apoyar emocionalmente a los educandos y ser un facilitador pedagógico, saludos y nos agrada su actitud de cambio.

  2. ESTE MATERIAL VA A SER MUY UTIL PARA LAS CLASES,ES UN GRAN RECURSO, ES EXPLICITO Y LO PRINCIPAL TE INVITA A INVESTIGAR MAS DEL TEMA ,TAMBIEN VEAN LA PELICULA DE GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD SON 13 CAPITULOS Y NOS AYUDARA MAS EN EL TRABAJO

  3. EXCELENTE IDEA DE LA CREACIÓN DEL BLOK PARA HACERNOS LLEGAR INFORMACIÓN RECIENTE, OPORTUNA DE FORMA ELECTRÓNICA ASÍ COMO LOS VIDEOS DEL INCIO DE LA LUCHA DE INDEPENDENCIA QUE ESTÁN GENIALES PARA PODER COMPARTIRLOS CON LOS ALUMNOS Y AL MISMO TIEMPO DAR NUESTRAS OPINIONES ATRAVES DE ESTE MEDIO.

  4. ES UNA FORMA MUY INNOVADORA DE COMUNICARNOS ENTRE MAESTROS, NO SÓLO PARA APOYARNOS CON MATERIALES DIDÁCTICOS Y APOYAR NUESTRA LABOR DOCENTE, CON LAS DIFERENTES OPINIONES Y EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EL GRUPO, NO OBSTANTE ES UN MEDIO MUY INFORMAL Y NO SIEMPRE SE ENTIENDE LO QUE EL EMISOR QUIERE EXPRESAR, YA SEA POR MALA INTERPRETACIÓN O POR LA FORMA INCORRECTA DE REDACTAR.

    EN EL CASO DE LOS VÍDEOS ES CORRECTA YA QUE EXISTE UNA COMUNICACIÓN ORAL, SIN EMBARGO, CUANDO SON ESCRITOS LA COMPRENSIÓN PUEDE VARIAR POR CADA LECTOR Y SE PUEDE MAL INTERPRETAR LA INFORMACIÓN, OBTENIENDO RESPUESTAS U OPINIONES ERRÓNEAS.

    Y COMO RECOMENDACIÓN, QUE LAS LECTURAS NO SEAS ESCANEADAS YA QUE SON UNA FORMA DE MAREAR AL LECTOR Y EN LO PERSONAL ME HICIERON FORZAR LA VISTA.

    1. Gracias por tu comentario, trataremos de ser más claros, recuerda que puedes imprimir las lecturas o ampliar la letra, ya que si ubicas el cursor en la parte inferior del escrito aparece un signo más, al dar clic se amplía la letra.
      Saludos

  5. debemos de recordar que los planes y programas de educaciòn son simplificaciones de lo que en verdad debemos de enseñar, porque menciono esto, porque en la actividad de RECORDEMOS COMO SURGE MÈXICO, los videos mencionan personajes y acontecimientos que hoy en dìaq sabemos que el famoso abrazo entre Iturbide y Vicente guerrero no fue mas que un plan de iturbide para llegar al poder y ser el ultimo emperador mexicano y que respondia a las necesidades del clero.

    Me quedo con formar en mis alumnos un juicio critìco ante la historia para que no vivan engañados. conocer la historia PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES EN EL FUTURO.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, los videos son únicamente la pauta para que ustedes inicien un análisis reflexivo sobre este acontecimiento y las consecuencias que tiene en el presente, sabemos que el tiempo es poco, pero nos parece que como tu indicas es necesario hacer una reflexión aunque sea breve, sobre manera porque es necesario recuperar la memoria histórica de nuestra historia.
      Saludos.

  6. Bien por los videos, creo que su temática es para los alumnos, porque para los docentes sería adecuado sugerencias de bibliografias y conocer algunos datos reales del movimiento independentista.

  7. 1. ¿Qué opinas del video?
    Me hizo reflexionar sobre lo que es un padre

    2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu papá?
    Que me compre cosas

    3. ¿Qué te disgusta de tu papito?
    Que me regañe y que me moleste sobre mis gustos o lo que hago

    4. En caso de no tener papá ¿A qué persona valoras como si fuera tu papá?
    A mi madre

    5. Escribe un pensamiento a tu papá o a la persona que quieres como tal.
    te quiero mucho papa gracias por quererme tanto y comprarme cosas

    MARIA GABRIELA MAURICIO RODRIGUEZ
    ARLETTE GUADALUPE GUIJOSA VELAZQUEZ
    SOLIDARIDAD TURNO VESPERTINO
    XOCHITL PLATA PEREZ

    1. Es importante que valores de tu papi cosas más profundas, como que los cuidé, procure y pase tiempos con ustedes, las cosas materiales te pueden hacer sentir bien momentáneamente pero no son trascendentes para la vida, por otro lado los regaños y llamadas de atención son buenas para que modifiquemos conductas perjudiciales para nuestra vida futura y es necesario corregir. Esperamos sigas aportando comentarios en el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s