“ANTE LA VIOLENCIA TOMO MIS PRECAUCIONES”

En este espacio publicaremos algunas producciones de los alumnos, emanadas de la actividad:  “Ante la violencia tomo mis precauciones”, que forma parte del Proyecto BANDERÍN BLANCO, que se esta trabajando este ciclo escolar en todas las escuelas de nuestra Zona Escolar No.71.

Da clic en la presentación Power Point de la escuela.

ESCUELA GABRIELA MISTRAL 

Anuncios

92 comentarios en ““ANTE LA VIOLENCIA TOMO MIS PRECAUCIONES”

  1. HOLA SOY WENDY DEL GRUPO 6-A DE LA ESCUELA CARMEN SERDAN. YO DIGO QUE LAS CAUSAS DEL BULLYING SON: EMPUJONES, PATADAS, AGRECIONES,CON APODOS O INSULTOS YO DIGO QUE HAY QUE RESPETAR A LOS NIÑOS,NIÑAS O A GENTES MAYORES BUENO ADIOS Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARO, GRACIAS A MI MAESTRA EDIHT ES LA MEJOR MAESTRA DEL MUNDO Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO.

    1. Los demás participantes estarían de acuerdo en que los insultos y empujones son la causa del bullyng? o son manifestaciones? y si son manifestaciones ¿cuáles serán las causas que originan el bullyng?

    2. Algunos niños se pelean, porque algunos les quieren pegan y de ahi parece una cadena de violencia..
      Alumno: Ángel Gabriel Estrada Aguilar
      Escuela: Margarita Maza de Juarez

    3. hola soy kevin y me del 6-a de la escuela amado nervo el bulling es lo mas feo por k de un empujon o patada puede llegar asta una deprecion que hay hacia el compañero ofendido evitenlo para no caer en el juego

      1. Muy bien por tu opinión, nos gustaría que hicieras alguna propuesta para la disminución de este problema, solamente aclaramos, es bulling o violencia escolar, recuerda que son cuestiones diferentes.

    4. En México cada vez hay más violencia ya sea violencia psicológica , física etc bueno el caso es que debemos tratar con esto y prevenir también el bullyng ,ya es mucho, hay varios casos y varios tipos de bullyng es al poner apodos,el rechazo, la discriminación , insultos ,agresiones o incluso bromas hay que prevenir a todos y enseñar que la violencia y el bullyng no son buenos el bullyng te puede asta llevar a la muerte o la violencia.

      1. Hola soy Ximena de la escuela primaria Gabriela Mistral en mi opinión yo creo que hay que enseñar y prevenir el bullyng y la violencia por que se a visto varios casos y algunos asta llegan a más bueno creo que no hay que dejar que esto ocurra .

      2. Wendy, Haces una buena presentación de la realidad que vivimos, así como de las consecuencias de la violencia, ahora sería bueno en qué proponer para cambiar, te comentamos que se enviaron unas preguntas sobre la violencia, no gustaría conocer tu opinión.

  2. hola yo soy Alexa de la escuela Carmen Serdan de 6°A pues en mi opinión esta mal el maltrato o la violencia es algo malo pues afecta al que lo ase y el que se deja pues ellos tienen que decir a algún adulto o a nuestros maestros

  3. hola soy Nayeli de 5o. A de la escuela Gabriela Mistral y la calaverita que hice fue para mi maestro. La huesuda mucho se enojo pues el maestro Angel la reprobo y juro vengarse algun día y de el se acordo ¡pobre maestro mio! no supo con quien se metió la huesuda al maestro se llevo arrastras en el panteón lo dejo el maestro mucho se preocupo pues a sus alumnos solos dejo pero a sus alumnos no les importo que su maestro este en panteón pues armaron un reventón. El maestro Angel estaba pensando que ella ahí estaría y a sus alumnos espantaría.

  4. Escuela: Solidaridad Turno Vespertino
    La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.
    La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.
    Propuesta:
    hay que tener muy en cuenta que debemos tratar de reducir la violencia.
    El primer paso es saber como controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos que tanto daño nos hacen. Así nuestra sociedad irá en un incremento de paz y no habrá tantos tiros y muertes inocentes

  5. Escuela: Solidaridad Turno Vespertino 6 B
    propongo
    la autotentica educación tiene como fin el desarrollo integral de la persona por eso debe proporcionar además de conocimientos, valores, creencias, y actitudes frente a distintas situaciones.
    la comunicación es prevención porque posibilita encontrar un espacio, ser protagonista, el aprender a respetar al otro; posibilita la capacidad de aceptar el error como incentivo para la búsqueda de otras alternativas validas y ayuda a superar las dificultades que se presenten.

  6. Hola soy juan de dios de 6 B escuela solidaridad turno vespertino el acoso escolar es cualquier forma del maltrato psicologico, verbal o fisico producido entre escolares de forma reiterada lo largo de un tiempo determinado. Estadisticamente el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

  7. Escuela:Solidaridad turno vespertino 6° B
    La violencia se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista de el que se considere en este sentido su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
    PROPUESTA:
    mi propuesta es que en caso de tener algún problema, tenemos que solucionarlo dialogando no a golpes como varios de nosotros lo hacemos tenemos que dialogar, hablar para estar dea cuerdo o arreglar el problema que tengamos

  8. Hola soy Guadalupe de la escuela Margarita Maza de Juarez estoy en el turno matuttino y curso el sexto año grupo c. en mi opinion la violencia es generada por distintas causas, un ejemplo es la educacion que nos dan nuestros padres en casa tal vez tu papá le pega a tu mamá y tu haces lo mismo con tus compañeros de escuela, a esto se le llama bullying. Una forma de evitarlo es consultando a un adulto que te oriente y te diga como ponerle un fin, pueden ser tus padres o tus profesores o un adulto cercano al que le tengas confianza. no dejes que te agredan física o verbalmente ponle fin al bullying.
    LA VIOLENCIA DESTRUYE LAS VIDAS HUMANAS.

  9. hola soy Gustavo Martinez Villanueva de la escuela margarita maza de juarez, de 5to grado grupo A, en mi escuela de cada 5 niños 3 son victimas de bullying en especial los niños de primer grado son agredidos por niños mayores de 4to grado en adelante, en mi opinion eso esta muy mal, yo de los maestros en las clases

  10. ESCUELA: Margarita Maza de Juárez TURNO : MATUTINO 5 A El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matoneo escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de acoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. PROPUESTA: tratar de ayudar cuando ocurra algún caso parecido

  11. hola me llamo Brenda Michel Cervantes Martinez estudio en la escuela Margarita Maza de Juarez en 5 º “B”. Mi opinión sobre la violencia es que se manifiesta en acosos,maltratos,insultos,riñas y agresiones.Los conflictos se pueden solucionar en forma pacifica y mediante el dialogo.

  12. hola me llamo kevin daniel martinez gonzalez estudio en la escuela margarita maza de juarez
    en 6.c .mi opinion sobre la violencia es que se presenta en maltratos,insultos,riñas y amenazas
    .y todo eso se puede solucionar con el dialogo.

  13. Voy en la escuela margarita maza de juarez en 5-a y mi opinion enves de arreglar los asutos con peleas arreglalos dialogando y si susede alguno de esos problemas platica con tus papas y di la berdad aunque te amenasen”di no ala violencia deyna vianeey bravo teodoro

  14. Hola me llamo Mauricio Navarro Villanueva Escuela Margarita Maza de Juarez 5°A La violencia se refiere al maltrato fisico o psicoogico intencionado y constante que recibe una persona por parte de otra o de varias.En el entorno escolar los niños sufren este problema se caracteriza por un comportamiento cruel y violento del agresor hacia la victima. Las agresiones pueden ser desde empujones,patadas,agresiones con objetos.insultos. PROPUESTA: Dialogar ,hablar,comunicarnos con nuestros padres y maestros para acabar con la violencia. HABLAR,DIALOGAR Y NUNCA GOLPEAR POR QUE LA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA.

  15. Hola me llamo Roció Navarro Villanueva Escuela Margarita Maza de Juarez La violencia es una manera de actuar agresivamente o brutalmente con el proposito de cambiar algo por la fuerza.Un ejemplo de violencia es cuando una persona llamada agresor maltrata a otra persona llamada victima,el agresor no solo golpea a la victima si no tambien lo umilla la victima se queda callada PROPUESTA Una forma de evitar la violencia es tener comunicacion con nuestros padres y nuestros maestros para poder llegar a un acuerdo o solucion. GENERAR VIOLENCIA A TEMPRANA EDAD DAÑA NUESTRA SOCIEDAD.

  16. Hola me llamo Paola Nayomi A.O estudio en la escuela Margarita Maza de Juarez de 5°A ..Mi opinión sobre la violencia es que esto empieza con amenazas de una persona hacia otra ya sea físico ,sexual o psicológico y yo digo que para prevenir la violencia es hablar con la persona que nos hace esto o bien arreglar las cosas con las autoridades ..

  17. ¡hola! soy Leslie Denisse voy en la escuela Margarita Maza de Juárez para mi la violencia empieza en casa, cuando en el hogar no hay armonía el niño o la niña van a mostrarse agresivos para desquitar su coraje con los mas débiles y así es el principio del bullyng.
    Para evitar que el bullyng siga creciendo es tener confianza con los maestros sobre todo con nuestros padres por si alguien nos esta molestando y brindarle atención o ayuda al niño que sea maltratado en su casa para mi esa seria una forma de reducir la violencia (bullyng) en la escuela gracias.

  18. hola me llamo Yoana de 5 ´´ A´´ yo estudio en la escuela Margarita Maza de Juarez, yo creo que para solusionar este problema debemos dialogar entre agresor y victimas otros pasos son la amistad y el respeto.

  19. hola soy Natalia Servin Barcenas voy en la esc Margarita Maza de Juarez yo digo que los conflictos no deben suprimirse ni negarse ya que de esta forma pueden volverse destructivos y deben ser enfrentados en forma constructiva.
    Para resolver constructivamente un conflicto es preciso establecer un contexto cooperativo y éste supone: Aprender a no juzgar a los otros. gracias

  20. hola me llamo maria fernanda soy de la escuela solidaridad 6b turno vespertino yo opino q diria q la violencia es un mal ejemplo tanto en la escuela como en la casa porq en la casa porq hai primero se transmite el bullyng y la violensia por ejemplo en la casa tu papa le dice de groserias a tu mama y le pega y en la escuela eso se practica porq porq igual le puedes decir a tu compañero de groserias y lastimarlo como dejarlo invalido o tambien picarle el ojo con un lapiz y una pluma eso probocaria que le saquen el ojo bueno eso es lo q yo opino de la violencia y el bulling gracias

      1. Hola soy Diego Israel Olivares Stevens de la Escuela Solidaridad Villas de la Hacienda Atizapan de Zaragoza del sexto grado grupo C con la profesora Xochitl Plata Perez.
        Opino que la violencia se presenta con mayor frecuencia en casos donde existen problemas familiares y/o faltas de valores y comunicación, podríamos evitar esto si nos enfocáramos aun mas en los valores como son la confianza, la amistad, el respeto y ;la solidaridad, ya que en mi escuela si existen problemas de violencia por el caso del llamado ”Bullying” y la falta de respeto a nosotros mismos y hacia nuestros mayores.

  21. Hola soy Perla Esc. Solidaridad Turno Vespertino 5° “A”
    La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad;o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.
    Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas
    La violencia no es buena porque es un mal ejemplo y aveces lo usan para solucionar un problema pero así no se hace lo tenemos que resolver dialogando pero no a golpes porque así no se arreglaría nada solo podría causar consecuencias .

  22. ¿QUE ONDA CON LA VIOLENCIA?
    TITULO:
    ¿QUE ONDA CON LA VIOLENCIA EN MI ESCUELA?
    ALUMNA: Laila Akari Argueta Avila
    ESCUELA:SOLIDARIDAD
    5°”A”
    Yo voy a hablar de la violencia escolar:
    Creo que la violencia escolar es mala. Se entiende por violencia escolar la acción dañina entre miembros de la comunidad educativa como alumnos, profesores, padres, ente otros.
    La violencia escolar puede ir dirigida hacia alumnos, profesores u otras personas se realizan en zonas escolares como aula, patio, lavabos, etc. Son dañinos pueden generar en algunos casos la muerte de la persona.
    Por eso creo que es mala y para evitarla debemos:
    *No hacerla a los demás
    *En vez de tener violencia dialogar
    *Proponer soluciones

  23. TITULO:
    ¿Que onda con la volencia en mi escuea?
    buenas tardes mi nombre es MICHELLE SANCHEZ LOPEZ, soy de la escuela SOLIDARIDAD grado 5° A.
    Yo voy a hablar sobre la volencia escolar:
    le volencia es muy mala.Lo que yo entiendo por violencia escolar es :agrecion entre niños en la escuela.
    la vilencia escolar podria ir diriguida para los
    PROFESORES:
    *si reciben alguna queja de un niño@ atenderla de inmediato.
    *explicarles a los alumnos que es la violencia.
    NIÑOS@:
    *no hacerla a las personas u niños@.
    *si la hacen muy seguido tratar de evitarla.
    PADRES DE FAMILIA:
    *los papas tienen que explicarles a sus hijos por que no hay que hacer voilencia.
    *tambien les tienen que decir que no tienen que ser violentos,y no agreder a las personas.
    Bueno muchas gracias por su atencion.Que pasen un bonito dia.

  24. TITULO:
    ¿Que onda con la violencia en mi escuela?
    Alumno: Axel Jair Peña Basurto.
    Escuela:Solidaridad
    5°”A”

    Buenas tardes hoy voy a hablar de sobre la violencia escolar: La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad;3 o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.
    Por eso hay soluciones como.

    *No hacerla a los demás
    *En vez de tener violencia dialogar.
    adiós y gracias por su atencion

  25. ¿Qué onda con la violencia en mi escuela?
    La violencia escolar es cualquier tipo de violencia dirigida hacia alumnos, profesores o propiedades. Estos actos tienen lugar en instalaciones escolares (aula, patio, lavabos, etc.), en los alrededores del centro y en las actividades extraescolares. Son dañinos psicologicamente pueden generar en algunos casos la muerte de la persona.
    Una forma característica y extrema de violencia escolar producida entre alumnos es el acoso escolar (en inglés, bullying).
    Los agresores vienen en todas las formas y todos los tamaños. Algunos son más grandes o más altos que los demás. Algunos se meten a menudo en problemas. Unos son jóvenes populares que parecen «tenerlo todo», con cantidades de amigos y con buenas calificaciones. Pero miremos su mente por dentro y encontraremos algo que todos tienen en común: algo o alguien los hace sentir inseguros, de modo que ellos fanfarronean y agraden, para sentirse mejor ellos mismos.
    La víctima tiene muy poca confianza en sí misma y no parece poder defenderse sola.
    Podemos hablar también de “clases de público o espectadores” que contemplan el fenómeno y cuya actuación y concienciación es vital para prevenir y atajar el problema. Esas personas desean «ponerse del lado» del agresor porque eso las hace sentirse fuertes. De otro lado. ponerse del lado de la víctima las haría sentirse débiles. Se divierten con las agresiones. Sienten que están sacando de sí sus frustraciones al lastimar a alguien. aunque ellos mismos no estén lastimando a la víctima sino mirando cómo la lastiman.

    Creo que se debe eliminar el bullying tomar todas las medidas para que se acabe y tener una escuela segura

  26. Hola me llamo Valeria Cisneros Arce, asisto a la escuela primaria Solidaridad turno matutino grupo 6° “C”.
    La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras. La violencia en casa puede ser por problemas familiares o peleas entre los padres. La violencia escolar sucede porque los agresores son maltratados en casa. Mi propuesta es que para evitar la violencia debemos usar el diálogo y respetarnos unos a otros.

  27. ¿QUÉ ES LA VIOLENCIA?
    La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

    La violencia en casa puede ser por problemas familiares o peleas entre los padres.
    La violencia escolar sucede porque los agresores son maltratados en casa.
    Los tipos de violencia son física, sexual y psicológica.

    VIOLENCIA EN CASA.
    La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifiesta en el uso de la violencia física, psicológica, patrimonial y/o económica o sexual. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.

    VIOLENCIA ESCOLAR.
    Se entiende por violencia escolar la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, personal subalterno) y que se produce dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares donde se desarrollan actividades extraescolares).
    La violencia escolar es cualquier tipo de violencia que se da en contextos escolares. Puede ir dirigida hacia alumnos, profesores o propiedades. Estos actos tienen lugar en instalaciones escolares (aula, patio, lavabos, etc.), en los alrededores del centro y en las actividades extraescolares. Son dañinos psicologicamente pueden generar en algunos casos la muerte de la persona.
    Una forma característica y extrema de violencia escolar producida entre alumnos es el acoso escolar (en inglés, bullying).

    VIOLENCIA COMUNITARIA.
    Nuestra sociedad está atravesada por la violencia, como toda sociedad de clases. Se establecen relaciones de poder entre dominadores y dominados, donde aparece la opresión, el autoritarismo y la discriminación. Existen distintas formas de violencia en el mundo: guerras, asesinatos, torturas, desapariciones, para las cuales se han buscado diferentes formas de combatirla. La violencia se ha hecho algo cotidiano, al punto que sólo consideramos como tal la agresión física o los atentados contra la propiedad, agresiones verbales, ” desmanes” en los estadios de futbol o espectáculos; esto lo observamos a diario en los medios de comunicación. Sin embargo la sociedad convive con otro tipo de violencia que se desarrolla en silencio y por lo tanto no es noticia: mortandad infantil, desocupación, carencia de buenos servicios sanitarios, salarios paupérrimos, escasez de vivienda, etc., en definitiva, toda la sociedad experimenta la violencia.

    RECUERDA SI SUFRES DE
    VIOLENCIA NO TE QUEDES CALLADO

    ¡DENUNCIALO!

  28. “ANTE LA VIOLENCIA TOMO MIS PRECAUCIONES”
    ¿Que onda con la violencia en mi escuela?
    Escuela Primaria Solidaridad
    Turno. Vespertino
    5º A
    Alumno: Corona García José Ángel
    VIOLENCIA EN LA ESCUELA
    Se entiende por VIOLENCIA la acción u omisión dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (Alumnos, profesores, padres, personal alterno) y que se produce dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares donde se desarrollan actividades extraescolares).
    La violencia escolar es cualquier tipo de violencia que se da en contextos escolares. Puede ir dirigida hacia alumnos, profesores o propiedades. Estos actos tienen lugar en instalaciones escolares (aula, patio, lavabos, etc.), en los alrededores del centro y en las actividades extraescolares. Son dañinos psicologicamente pueden generar en algunos casos la muerte de la persona.
    Tipos de violencia escolar:
    *Violencia de los alumnos: En la escuela, la conducta agresiva parece estar relacionada con las variables afectivas y de relación familiar, como puedan ser el rechazo de los padres, el castigo agresivo y la carencia de identificación con los padres. Algunas víctimas crecen en la convicción de que el empleo de la agresividad es el mejor camino para conseguir lo que quieren. El haber sido víctima en la infancia propicia que de adulto se victimice a otros.
    *Violencia de alumnos hacia el personal docente: Este tipo de violencia, comprende distintas modalidades del conflicto con la autoridad educativa. La influencia de una familia violenta en un contexto de violencia, provoca consecuencias gravísimas.

    *Violencia del personal docente:
    Física: Ha disminuido, notablemente en las últimas décadas, sin embargo se registran algunos casos aislados.
    Emocional: Consiste en humillaciones, violencia verbal, etiquetamiento de los alumnos como problemáticos.
    Expulsiones de alumnos de ámbitos educativos. La expulsión es una actitud violenta que pone de manifiesto la impotencia institucional.
    Relaciones confusas: Casos de relaciones impropias hacia los alumnos, cartas pasionales, caricias, abusos…
    Violencia del personal hacia los padres: Lamentablemente los padres son citados por los docentes y autoridades escolares para transmitir los aspectos negativos del alumno creando, muchas veces un círculo de incomunicación.
    Violencia entre el personal docente: La violencia entre docentes en un espacio educativo es una de las situaciones más delicadas y graves por los modelos que significan estos comportamientos para los alumnos .

    PREVENCIÓN
    Arbitrar las medidas para dentro de cada colegio puedan encontrarse los medios que generan el diálogo entre directores, maestros, estudiantes y sus padres.Debe haber una normativa dentro de la institución porque el desorden promueve a la violencia ,esta medida debe ser clara y bien explicada para que genere adhesión de todos.
    El personal docente, necesita conocer las modalidades de la violencia, áreas de mayor violencia: recreos, baños, salida de la escuela, etc.
    Se deberá distinguir si la violencia que se manifiesta en el ámbito educativo o si proviene de los hogares de los alumnos.
    Se deberán evaluar las dificultades, fracasos y aciertos de las medidas implementadas.
    VIOLENCIA EN CASA
    La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifiesta en el uso de la violencia física, psicológica, patrimonial y/o económica o sexual
    La violencia familiar se produce cuando uno de los integrantes de la familia, abusando de su autoridad, su fuerza física y su poder, maltrata física, emocional o sexualmente a otro de sus miembros.
    ¿Qué hacer?
    Es importante denunciar la violencia física, emocional o sexual para que esta situación no se repita y recurrir a grupos de apoyo para recibir ayuda y terapia emocional. Es fundamental que la víctima reciba el respaldo incondicional de su familia. En el caso de los niños y las niñas, es muy importante dar crédito a lo que dicen y denunciar legalmente al agresor, así sea el pariente más cercano. La violencia es inadmisible y no se justifica bajo ninguna forma ni circunstancia.
    VIOLENCIA EN LA COMUNIDAD
    Este tipo de violencia, se percibe mayoritariamente, en las comunidades, donde los individuos son de recursos socioeconómicos bajos, hay poca educación, y hay significativa presencia de bandas de individuos antisociales.
    Causas de la violencia

    • Alcoholismo
    • Ausencia de Conciencia Social.
    • Ignorancia
    • Ausencia de Control
    • Falta de comprensión
    • Drogadicción
    PREVENIR LA VIOLENCIA
    Para prevenir la violencia es necesario no agredir a mis compañeros si algo pude ponerse mal no es necesario agredirnos a nosotros mimos es mejor platicar y no arreglando las cosas a golpes.

  29. NOMBRE: María Isabel Celestino Aguilar
    VIOLENCIA EN LA ESCUELA
    Se entiende por VIOLENCIA la acción u omisión dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (Alumnos, profesores, padres, personal alterno) y que se produce dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares donde se desarrollan actividades extra escolares).
    La violencia escolar es cualquier tipo de violencia que se da en contextos escolares. Puede ir dirigida hacia alumnos, profesores, padres de familia ,la violencia en las escuelas se origina por golpes, humillaciones ,gritos.
    ¿como se previene la violencia?
    Para prevenir la violencia es necesario no agredir a las personas, si algo pude ponerse mal no es necesario agredirnos a nosotros mimos es mejor platicar y no arreglando las cosas a golpes.
    No hay que meter los golpes cuando hay conflictos solo dialogar hasta que se acaben los conflictos.

  30. “ANTE LA VIOLENCIA TOMO MIS PRECAUCIONES”
    ¿Que onda con la violencia en mi escuela?
    Escuela Primaria Amado Nervo.
    Turno Matutino
    6 “A”
    La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.
    La violencia en la familia suele ser por problemas que tienen los padres los problemas de algunos padres causan asta golpes.
    La violencia en la escuela suele ser mas la discriminación que a algunos niños los discriminan les ponen apodos.
    Algunas causas pueden ser:
    El alcoholismo
    La ignorancia
    Drogadicción
    Y muchas cosas mas.

  31. Hola buena tarde
    Mi nombre es Fabiola Hernàndez
    Escuela Amado Nervo turno matutino
    Bueno mi comentario es:
    La violencia en la casa es ocasionada aveces por los mismos padres por que les pegan a sus hijos y creen que es una forma de educarlos y también por los mismos hijos que les faltan al respeto a sus padres como gritarles.
    En la escuela se ocasiona la violencia cuando los niños o niñas les pegan a sus compañeros pero siempre molestan a los niños menores esto se debe a que talves eso les enseñan en sus casas eso también se le conoce como abuso escolar o como la mayoría lo conocemos como bullying.
    La violencia se da atraves de :
    – hacer sentir menos a las personas
    – Golpes
    – Insultos
    – Hacer ver menos a otras personas
    – Hacer quedar en ridiculo a otras personas
    – Etc.
    Esto se puede prevenir dialogando con los hijos ustedes como padres de familia o maestros.

    Que tengan una buena tarde.

  32. ¿QUE ONDA CON LA VIOLENCIA?

    Hola soy Mónica Landero Juárez de la escuela “SOLIDARIDAD” turno matutino
    6º grado grupo “c”.
    La violencia se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño (físico, sexual o psicológico). Para mí las más dañinas son las de la escuela y la casa.
    La violencia en la escuela es la acción dañina ejercida entre miembros de la escuela (alumnos, profesores, personal) y que se produce dentro de la escuela, pueden provocar bulling, problemas psicológicos o el suicidio algunas veces este problema se empieza en la casa cuando los padres o hermanos maltratan a las personas y esta se desquita en la escuela.

    Como todo la violencia se resuelve dialogando o si el problema es muy grave puedes demandar ante las autoridades correspondientes a las personas que te estan atacando.

  33. NOMBRE :ANA LIZETH FERNANDEZ RODRIGUEZ
    ESCUELA :AMADO NERVO
    TURNO:MATUTINO
    grupo y grado : 6 A
    La violencia en la casa es cuando los padres educan a sus hijos con golpes, gritos e insultos asi se va haciendo la violencia en la escuela si los papas educan a sus hijos con golpes, gritos e insultos los niños a si van a tratar a sus compañeros en la escuela los van a golpear , gritarles e insultarlos también los niños mayores molestan a sus compañeros menores.
    la violencia se da atraves de :
    golpes
    gritos
    insultos
    hacer quedar mal a otras personas
    etc
    ustedes como adultos tienen que detener la violencia.

  34. Hola mi nombre: es Andrea Monserrat y Voy en LA Escuela primaria: Amado Nervo grupo y grado : 6 A. La violencia en la casa es cuando los padres les pegan a los Hijos, les grita o los insulta así mismo se le llama violencia . La violencia en la escuela en cuando un niño le pega a otro o le gritar o le dice de groserías barios de ustedes lo conoce como bullying yo no estoy deacuerdo de que se le trate a una persona así y lo mejor es el dialogo

  35. Respetarnos unos a los otros para que no siga la violencia Y tratar de llevarnos bien entre compañeros Y respetar las deciciones de los maestros
    Grupo Y Grado 6° “A”
    Nombre: Bautista Mateos Sandra Daniela

  36. Sabina Yetlanezi Rojo

    Escuela Solidaridad Turno vespertino 5ª

    Tema: LA VIOLENCIA, FAMILIAR, ESCOLAR.

    La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia. No siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, siendo en ocasiones razones psicológicas las que impiden a la víctima defenderse. La mayor parte de los agresores son personas mucho más fuertes que a las que se les agrede.

    Se podría definir la violencia familiar como toda acción u omisión cometida en el seno de la familia por uno de sus miembros, que menoscaba la vida o la integridad física, o psicológica, o incluso la libertad de otro de sus miembros, y que causa un serio daño al desarrollo de su personalidad.

    VIOLENCIA ESCOLAR O BULLYNG:

    La violencia escolar es cualquier tipo de violencia que se da en contextos escolares. Puede ir dirigida hacia alumnos, profesores o propiedades. Estos actos tienen lugar en instalaciones escolares (aula, patio, lavabos, etc.), en los alrededores del centro y en las actividades extraescolares. Son dañinos psicologicamente pueden generar en algunos casos la muerte de la persona.Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnostico; es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

    MI CONCLUCION:

    Yo llego a la conclusión de que todos los tipos de violencia se derivan desde el hogar ya que de allí se nos va formando nuestro carácter y los valores de allí los adquirimos.

    Si hemos sido unas personas violentadas en nuestro hogar, en vez de ir a buscar ayuda psicológica o judicial, salimos a desquitarnos todas nuestras frustraciones con las demás personas, animales o cosas. Y esto se va haciendo más grande y en vez de vivir en un mundo libre de violencia, vivimos en un mundo cada día mas violento.

    DILE ALTO A LAVIOLENCIA!

    DENUNCIALO Y PIDE AYUDA

    Y RECUERDA QUE NADIE TE TIENE QUE HUMILLAR YA QUE TU VALES MUCHO COMO SER HUMANO!!!

    1. Sabina Yetlanezi:
      Ante todo agradecer tu aportación porque tu trabajo es muy completo e interesante, si como dices, la violencia se genera en el hogar, que pueden hacer los niños desde la escuela para disminuirla o animar a los que la sufren a que salgan de ese problema?

  37. Hola. Mi nombre es Saul Calderon de la escuela soliralidad T.M. 4to D
    ¿Que onda con la violencia en mi escuela?En mi escuela hay niños que golpean o agreden a otros niños,con diferentes tipos de violencia,por ejemplo diciendo groserias o pegando.

    ¿Cuales son los indices que prevalecen en mi escuela y comunidad?Por lo que yo eh visto se que los niveles son altos porque en mi escuela casi siempre hay peleas y en mi comunidad robos.

    Espero que cuando haya violencia tomen las medidas necesarias para pararlas.

    Gracias.

    1. La información que presentas es valiosa y seguramente será tomada en cuenta por los maestros para tomar una decisión, sin embargo ustedes mismos pueden hacer algunas sugerencias, que los maestros tomarán en cuenta.

  38. ¿ QUE ES LA VIOLENCIA ESCOLAR O BULLYING ESCOLAR?
    El acoso escolar es Cualquier forma de maltrato Psicológico, verbal o Físico Producido Entre Escolares de forma reiterada a lo largo de los próximos días Tiempo Determinado un. Estadísticamente, EL Brunete Tipo de de Violencia Dominante Es El Emocional Y sí da mayoritariamente En El Aula Y Patio de los Centros Escolares. …

    1. y también nosotros los niños podemos prevenir esta situación del bullying en las escuela. nosotros podemos prevenir esto al momento en confiar a un adulto en la situacion en las que viven algunos compañeros por el bullying
      .

      1. Lizbeth:
        Nos parece acertado tu comentario porque implica el aprender a cuidarse entre los mismos compañeros, apoyándose en los maestros, quienes estamos ciertos les escucharán y apoyarán.

  39. yo soy luis enrique de la escuela “SOLIDARIAD” turno matutino
    6º grado grupo “c”.
    yo digo que la violencia es un transtorno mental que afecta al abusador
    pero principalmente a la victima por que el abusador la puede afectar fisica ,
    sexual y emosionalmente.
    la fisica es cuando por ejemplo golpean a una persona,
    la sexual es cuando afectan por ejemplo abusando del cuerpo de la vctima
    la emocional es cuando afectan los pensamientos de la victima por ejemplo
    efondiendolo, diciendole apodos, discriminarlo
    y el efecto de estas tipos de violencia es que puede causar que la victima
    se qute la vida
    afecta al abusador por que puede para a la carcel ,el abusador es abusador
    tal vez por un problema familiar
    la violencia es un sinonimo de bulling por eso digo que no agamos violencia
    por que solamente nos afectamos unos a otros.

  40. hola me llamo critstian grado 6 grupo C a mi me parece que la violencia perjudica a la victima este tipo de violencia se puede convertir en bulling el bulling es una palabra en ingles pronunciada a un agresor y a una victima este se puede ver en las escuelas,calle,etc… en este tipo de caso hay diferentes tipos de violencia violencia fisica,violencia de genero,violencia mental,etc….
    gracias por su atencion espero que les alla gustado.

  41. hola hoy soy juan de dios de la escuela solidaridad turno vespertino lo prinsipal a este toma como dijimos anteriormente es la provension y para ello hay que tomar acciones desde la salas mas pequeñas del jardin de infanres y aunar criterios entre los distitos niveles incluido el secundario

    1. Muy bien tu comentario Juan, esperamos que participes realizando todas las actividades y revisando los materiales para aprender más sobre el tema y reflexionar para que como dice Edith Coronel, no caer en ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s