RECORDANDO A MAMITA.

 CONCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD RECORDANDO A MAMÁ

 

Estimadas mamitas: Les invitamos a leer los escritos que en su honor han redactado sus hijos,  quienes señalan entre otrs cosas:

Que son felices con sus mamás

Qué esta bien que sean estrictas para que ellos aprendan.

Que solo piden un poco de tiempo para ellos.

Que ellos les ayudan para que tengan tiempo de platicar con ellos.

Alguos dicen que las quieren pero no les gusta que les peguen.

Les invitamos a subir un comentario, Gracias.

feliz_dia_mama

 

 

Hola estimados estudiantes:

Esta semana del 6 al 10 de mayo, utilizaremos el blog como un medio de expresión escrita acerca de lo que pensamos sobre la mamá.

Presentamos dos actividades, una para que la realicen los alumnos de primero y segundo grados, la segunda es para los estudiantes de tercero a sexto grado.

– 1° y 2°, Les invitamos a escuchar la canción de Timbiriche que presentamos, enseguida les pedimos contestar  las preguntas:

Preguntas: 1° y 2°

1. ¿Qué piensas de todo lo que una mamá tiene que hacer para formar a sus hijos?

2. Escribir un pensamiento a la mamá.

3. ¿Cómo puedes ayudar a tu mamá o persona responsable de cuidarte, amarte y formarte, para que no sea tan pesado su trabajo y pueda ser más feliz con tu familia?

Ya que hayas contestado, súbelo al blog en la sección de comentarios, si no sabes como pide ayuda a tu maestro.

– 3° a 6° grado, les invitamos a escuchar el video “La mamá más mala del mundo” y contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿De qué trata el video?
  2. ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
  3. ¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
  4. ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
  5. Escribe un pensamiento en prosa o poema.

– Sube tu escrito a comentarios en el blog, los 3 mejores recibirán un reconocimiento por parte de la supervisión escolar.

RECOMENDACIONES:

ENTRAR AL BLOG, COPIAR LAS ACTIVIDADES, VER LOS VIDEOS Y ESCRIBIR EN UNA LIBRETA LAS RESPUESTAS, ESCRIBIR EN UNA HOJA WORD, ENTRAR AL BLOG Y COPIAR EL ESCRITO DE WORD EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS.

No existen palabras, ni tiempos,

ni forma de expresar lo mucho que significa ser MADRE,

la calidad de Sentimiento, Bondad, Ternura                                           

Lección y Amor que nos dan, por eso y mucho más…

Felicidades supervisión Escolar No. 71.

Autor: Raymundo Valencia Ortiz Supervisor Escolar       tlrvarios1179wwb

 

Anuncios

325 comentarios en “RECORDANDO A MAMITA.

  1. 1. ¿Qué piensas de todo lo que una mamá tiene que hacer para formar a sus hijos?
    Que a veces es difícil porque mi mamá me lleva a la escuela, y se va a trabajar y en las noches me ayuda a hacer mi tarea y se cansa mucho.

    2. Escribir un pensamiento a la mamá
    Mamá, eres mi mayor tesoro
    Te amo con todo mi corazón
    Y te doy gracias por darme la vida
    Eres la mejor del mundo

    3. ¿Cómo puedes ayudar a tu mamá a cuidarte, amarte y formarte para que no sea tan pesado su trabajo y pueda ser feliz con tu familia? La tengo que obedecer, ayudarla en las labores de la casa, darle besos y abrazos para que este feliz.
    Alumna: Danna V. Soto García.
    Profesora: Leticia Morales Rosas.
    Grado y Grupo: 2 A
    Turno: Matutino
    Escuela: Solidaridad.

  2. NOMBRE:Danna Paz Vega
    Escuela:Solidaridad Turno:Matutino
    Grado:4 Grupo: D
    RECORDANDO A MAMITA
    “LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO ”

    1._¿De que trata el video?
    R= De una mama que trata de ensenar como ser un nino (a) de bien

    2._ ¿Que opinion tienes de la mama mas mala del mundo?
    R= Pues yo pienso que ella queria el bien para su hijo y que le tenia que hacer caso por eso nunca le dejaba hacer algo incorrecto porque siempre tenia que aprender algo bueno para ser alguien en la vida.

    3._¿como consideras que deben ser las madres en este siglo xxl donde impera la agresividad muchas de las familias integradas por las mamitas e hijos , las redes sociales,presentan infinidad de informacion y riesgos para los ninos , ademas un gran numero de mamas deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    R= pues las mamas como la mia trabajan mucho para que nosotros tengamos siempre una comida en casa, una educacion, y ser buenos ninos.

    4._¿Como deben ser los hijos en este siglo xxl ?
    R= debemos ser mas responsables con todo lo que nos dice nuestra mama.

    5._Escribe un pensamiento en prosa o poema

    mamita querida
    tu que me diste la vida,
    a ti te estoy agradecida
    por ensenarme a ser buena nina
    ya que tus palabras sabias,
    me guian. y me alivian.
    por ti mamita querida
    siempre tendre una sonrisa
    toda la vida.
    gracias MAMA.

    DANNA PAZ VEGA 4-D

  3. 1.¿que piensas de todo lo que una mama tiene que hacer para formar a sus hijos?
    Pienso que ella tienen que hacer ciertos sacrificios como aveces no ir con sus amigotas y llevarnos a la escuela y ayudarnos a lo que necesitamos en la casa llevarme a la escuela para que nosotros caminemos como ella dice derechitos y ademas enseñarnos y guiarnos con buenos valores como el respeto la humildad y muchos otros y sobre todo querernos mucho.

    2.¿ escribe un pensamiento a mamá?

    Mamá te amó eres mi tesoro mas grande eres mas hermosa que la luna y lo mas grande que dios me a dado gracias por ser mi mama.

    3.¿ como puedes ayudar a tu mama o persona responsble de cuidarte amarte y formarte para que no sea tan pesado su trabajo y puedas ser mas feliz con tu familia?

    Aprender lo q se me enseña respetar y ayudarnos en las tareas de la casa y de la escuela y respetar todo lo que me rodea. .

    1. Muy lindo pensamiento, como comentas, las mamitas hacen muchos sacrificios, pero no lo sienten como tal, ellas están felices por compartir con ustedes sus hijos, y es importante valorar lo que hacen por nosotros

      1. Claro!!! Ellas hacen cualquier cosa por sus hijos, incluso aunque no les guste, los castigan y regañan, pero lo hacen para que corrijan actitudes negativas

    2. muy bonita la cancion porque las mamas son las mejores,se esfuerzan mucho por nosotros. Mamita querida mamita adorada eres un angel que me cuida y que me ama quiero decirte que te amo

  4. JOSUE PEÑA GARCIA 2º “A” SOLIDARIDAD TURNO MATUTINO
    1. ¿Qué piensas de todo lo que una mamá tiene que hacer para formar a sus hijos? que se esfuerza mucho y deja de hacer muchas cosas por nosotros

    2. Escribir un pensamiento a la mamá. te quiero mucho

    3. ¿Cómo puedes ayudar a tu mamá o persona responsable de cuidarte, amarte y formarte, para que no sea tan pesado su trabajo y pueda ser más feliz con tu familia? yo le ayudo a los quehaceres de la casa a cuidar a mi hermanita y le ago caso a lo que me dice o pide

  5. 1.¿De qué trata el vídeo?
    De la mamá más mala del mundo.
    2.¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    Que en realidad no es la mamá más mala del mundo, sino que es la única persona que te corrige, exige, regaña, educa, etc. Porque es la única persona que te ama sinceramente, se preocupa y quiere lo mejor para ti pero a veces nos damos cuenta demasiado tarde. Por eso agradezco a Dios por darme deberás la mamá más mala del mundo.
    3.¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    Tratar de que la mamá e hijos valoren el tiempo que puedan estar juntos y estar muy unidos, colaborar y apoyarse en todo para que su vida sea más agradable y puedan ser felices.
    4.¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    Ante todo deberíamos de ser educados, respetuosos y contar con muchos valores que se han perdido convivir más tiempo en familia y olvidarnos un poco del celular e Internet, yo creo que todo es bueno pero con medida.
    5.Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    Mamita
    Mamita querida tú eres mi flor
    Por ti tengo vida
    Mi cáliz de amor,
    Eres mi ángel mi luna y mi día
    Yo veo luz de tus ojos
    De noche y de día
    Las estampas sagradas
    Que el cielo me dio
    Y la estrella dorada
    Que dios me envió.
    ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA TURNO VESPERTINO
    PROFESOR: F. ÁNGEL RÍOS HERRERA
    ALUMNA: CAROLINA LUJÁN ROSALES 5° B

    1. Hola, que bonito pensamiento!
      estoy de acuerdo con lo que comentas, hoy en día la mamá ademas de cuidar a los hijos y hacer labores domesticas, muchas veces también se ve obligada a trabajar apara ayudar con el sutento del hogar y la familia; es por ello que como hijos debemos de respetar y cumplir con nuestros deberes
      saludos.

    1. Hola, muy de acuerdo con lo que mencionas, es por ello que debemos de ser buenos hijos cumpliendo con nuestras obligaciones, asistir a la escuela y ayudar en labores del hogar, mantener una buena comunicación con los padres de familia ayuda a que exista una buena armonía en el hogar
      te invitamos a seguir realizando de manera completa las actividades que te proponemos
      gracias

  6. 1.¿De qué trata el vídeo?
    De la mamá más mala del mundo.
    2.¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    Que en realidad no es la mamá más mala del mundo, sino que es la única persona que te corrige, exige, regaña, educa, etc. Porque es la única persona que te ama sinceramente, se preocupa y quiere lo mejor para ti pero a veces nos damos cuenta demasiado tarde. Por eso agradezco a Dios por darme deberás la mamá más mala del mundo.
    3.¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    Tratar de que la mamá e hijos valoren el tiempo que puedan estar juntos y estar muy unidos, colaborar y apoyarse en todo para que su vida sea más agradable y puedan ser felices.
    4.¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    Ante todo deberíamos de ser educados, respetuosos y contar con muchos valores que se han perdido convivir más tiempo en familia y olvidarnos un poco del celular e Internet, yo creo que todo es bueno pero con medida.
    5.Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    Mamita
    Mamita querida tú eres mi flor
    Por ti tengo vida
    Mi cáliz de amor,
    Eres mi ángel mi luna y mi día
    Yo veo luz de tus ojos
    De noche y de día
    Las estampas sagradas
    Que el cielo me dio
    Y la estrella dorada
    Que dios me envió.
    ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA TURNO VESPERTINO
    PROFESOR: F. ÁNGEL RÍOS HERRERA
    ALUMNA: CAROLINA LUJÁN ROSALES 5° B

    1. Hola, estoy de acuerdo con tus comentarios; las mamitas hoy día ademas de cuidar a los niños y realizar labores domesticas, también dedican tiempo a trabajar para sustentar gastos del hogar y de la familia, es por ello que debemos de ayudarlas cumpliendo con nuestras obligaciones, asistir a la escuela y ser buenos hijos, ademas de mantener una buena comunicación con las mamitas y los papitos para que exista una buena armonía y se reduzca la violencia intrafamiliar.
      por cierto muy lindo tu poema. gracias por compartirlo
      saludos.

    2. HOLA, ESTOY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS, LAS MAMITAS Y PAPITOS DEBEN DE CUIDARNOS Y PROTEGERNOS, PERO TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE NOSOTROS COMO HIJOS CUMPLAMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES, ENTABLAR UNA CHARLA CON LOS PADRES DIARIAMENTE AYUDA A MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN, MISMA QUE AYUDA A DISMINUIR LA AGRESIÓN FÍSICA Y A TENER UNA MEJOR RELACIÓN CON ELLOS. HOY EN DÍA LAS MAMITAS ADEMAS DE CUIDAR A LOS HIJOS Y HACER LABORES DOMESTICAS, MUCHAS VECES TIENEN QUE TRABAJAR PARA SACRA DELANTE A LA FAMILIA.
      POR OTRO LADO DÉJAME FELICITARTE POR TU PENSAMIENTO ES MUY LINDO
      SALUDOS

  7. ¿de que trata el video?
    de una mama que pone a trabajar a sus hijos en la calle casa etc. y no se preocupa de nada de sus hijos de lo que les pase .
    ¿que opinion tienes para la mama mas mala del mundo?
    que ninguna mama tiene que dejar que sus hijos trabajen que siempre deven de proteger a sus hijos de lo que les pase y tambien es una enzeñansa para nuestras mamas.
    ¿como consideras que deven ser las madres en el siglo xxI donde impera la agrevisidad muchas familias estan integradas por mamitas e hijos las redes socialesinfinidad e informacion y riesgo para los niños ademas ay un grannumero de mamitas que deven salir a trabajar para proporcionar los indespensables a sus hijos para vivir.
    deben se muy buenas educando y evitar los golpes entre los hijos.
    ¿como deben ser los hijos en el siglo xxI?
    obedientes respetando a nuestros mayores.
    escribe un pensamiento en prosa o en poema?
    hoy esel dia de la persona mas querida que me dio la vida de la que me enseña lo que es bueno y es malo y que simpre va estar con migo.

    1. Hola, ESTOY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS, LAS MAMITAS Y PAPITOS DEBEN DE CUIDARNOS Y PROTEGERNOS, PERO TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE NOSOTROS COMO HIJOS CUMPLAMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES, ENTABLAR UNA CHARLA CON LOS PADRES DIARIAMENTE AYUDA A MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN, MISMA QUE AYUDA A DISMINUIR LA AGRESIÓN FÍSICA Y A TENER UNA MEJOR RELACIÓN CON ELLOS.
      POR OTRO LADO DÉJAME FELICITARTE POR TU PENSAMIENTO ES MUY LINDO
      SALUDOS

  8. 1. ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    R=De que una mama era muy estricta para que sus hijos fueran responsables, les enseño a planchar, cocinar y que no digieran mentiras por eso sus hijos decían que era la mama más mala del mundo
    2. ¿QUE OPINION TIENES DE LA MAMA MAS MALA DEL MUDO?
    R=Que pese a que sus hijos creían que su mama era la más mala del mundo ahora son responsable, trabajadores y educan de la misma forma a sus hijos

    3. ¿COMO CONSIDERAS QUE DEBEN SER LAS MAMAS EN ESTE SIGLO XXI, DONDE IMPERA LA AGRESIVIDAD, MUCHAS DE LAS FAMILIAS ESTAN INTEGRADAS POR LA MAMITA Y LOS HIJOS, LAS REDES SOCIALES PRECENTA INFINIDAD DE INFORMACION Y RIESGO PARA LOS NIÑOS, ADEMAS UN GRAN NUMERO DE MAMAS DEBEN SALIR A TRABAJAR PARA PROPORCIONAR O INDISPENSABLE A SUS HIJOS PARA VIVIR?
    R=Creo que no es necesario que nos prohíban, amistades, tener una red social o salir, con que estén al pendiente, vean que tenemos nuestra red social, que hagan que hagan que no imitemos a nuestras amistades y respetar nuestro horario de salida
    4. ¿COMO DEBEN SER LOS HIJOS EN ESTE SIGLO XXI?
    R=Ser obedientes, responsables saber identificar las amistades y los peligros
    5. ¿ESCRIBE UN PENSAMIENTO EN FORMA DE PROSA O POEMA?
    R= Eres linda como una rosa,
    Me gusta tu forma de ser,
    Trabajas para darnos un bien,
    Por eso y más te quiero mucho MAMA

    1. Hola,que bonito pensamiento! Estoy de acuerdo con tu comentarios, las mamilas de hoy en día tienen mayor numero de presiones ya que en su mayoría a parte de realizar las labores del hogar y cuidar a sus hijos deben trabajar para sacar adelante a su familia, es por ello que nosotros debemos de ser buenos hijos y ayudar con nuestras obligaciones y mantener una buena comunicación con las mamitas y papitos,
      saludos.

  9. 1. ¿De qué trata el video?
    De como una mama no dejaba que su hijo hiciera cosas que le gustaran a el, pero el resultado fue que su hijo se convirtió en un buen hombre
    2. ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    Que estuvo bien lo que hizo

    3. ¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    Estrictas
    4. ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    trabajadores
    5. Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    La madre mas mala
    no siempre lo es
    pues al final los resultados son buenos

    1. Concuerdo con tus comentarios, la manera en como esa madre formo a sus hijos al paso de los años creo una persona de bien, y exactamente las madres deben ser estrictas con el uso del internet, ya que contiene demasiada información, que muchas veces no es adecuada para ustedes como niños, por ello deben estar sus padres al pendiente del uso que le dan al internet.

  10. JUSTO SIERRA. ADRIANA JUDITH. PROF. FIDEL ANGEL RIOS HERRERA. 5 B
    ME PARESE UN ACTO MUY NOBLE DE SU PARTE ME PARESE QUE SI YO FUERA MAMA ME SENTIRIA MUY ALAGADA Y YA HABIA HOIDO Y BISTO ALGO PARESIDO.

  11. 1¿De qué trata el video? R= EL NIÑO PENSABA QUE ERA MALA SU MAMA POR QUE LO PONIA A TRABAJAR Y A LIMPIAR.

    2¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?R= QUE NO ERA TAN MALA Y QUE NO ERA TAN MALA Y QUE QUE AL SER ASI CON SUS HIJOS SE HICIERON UNAS BUENAS PERSONAS.

    3¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir? R=DEBEN DE SER MAS ESTRICTAS CON EL ORDEN Y EL RESPETO Y PONER BUEN EJEMPLO A SUS HIJOS

    4¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI? R= MAS RESPETUOSOS OBEDIENTES Y SEGUIR EL EJEMPLO DE SUS PADRES

    5. ¿ESCRIBE UN PENSAMIENTO EN FORMA DE PROSA O POEMA?
    R= MAMA TE AGRADESCO POR TODO LO QUE ME AS DADO POR QUE ME CUIDAS Y ME AYUDAS.

    1. Claro, como comentas, los chicos pueden pensar que sus madres son malas por el hecho de ponerlos a hacer cosas, o darles ciertas cosas de comer, pero en realidad todo eso es por tu bien, ojalá puedas apoyar en casa y seguir los buenos ejemplos de adultos

  12. ¿De qué trata el vídeo?
    de la mama mas mala del mundo
    ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?que ella no tiene nada de mala
    ¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?deben comprender a sus hijos
    ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?obedientes
    Escribe un pensamiento en prosa o poema.honra a tu madre que es el primer mandato con promesa.

  13. juan jose angeles espinoza
    09 de junio del 2014

    1¿De que trata el video?
    R_De que la mama ponia a trabajar a sus hijos en su casa
    2¿Que opinion tiene de la mama mas mala del mundo?
    R_ De que esta mal de que la mama ponga a sus hijos en ves de que yeven una educaion
    y los ponga a trabajar?
    3¿como consideras que deben ser las madres en este siglo XXI donde impera
    agresividad muchas de las familias estan integradas por las mamitas y los hijos
    las redes sociales presentan infinidad de informacion y riesgo para
    los niños ademas un gran numero de mamas deben salir a trabajar para
    proporcionar lo indespensable a sus hijos para vivir?
    R_ responsables con sus hijos en darles una buena educacion y uno como hijo
    ser responsable en nuestras cosas
    4¿Como deben ser los hijos en este siglo XXI?
    R_Ser responsable en nuestras cosas y tener una obligacion
    5 Escribe una prosa o un poema
    Que es el amor
    En mate un problema
    en historia una gerra
    en quimica una reaccion
    y en dibujo un corazon

    1. Juan José, en casa todos debemos apoyar en las labores diarias ya que todos convivimos allí, es importante, que como comentas tengas ciertas responsabilidades en casa sencillas tal vez pero que serán de gran ayuda a tu mamita, por ejemplo, tender tu cama, lavar o recoger trastes, etc. Esperamos sigas en contacto.

  14. ¿De qué trata el vídeo?
    trata deque era una mama muy mala que era estricta y regañaba a sus hijos
    y les enseño a que se cuando eran adolescentes era muy difícil por que tomaban refresco.
    ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    que su hijo creía que era muy mala,pero en realidad por que era muy buena madre

    Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad,
    muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    que aun que trabajen sean cariñosas con sus hijos y que nos pongan buen ejemplo

    ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?

    quesean mas obedientes que colaboren en la casa

    Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    es una buena persona por lo cariñosa con nosotros y sea muy buena para nosotros

  15. “La mamá más mala del mundo”
    1.¿De qué trata el video
    R:De la mama mas mala del mundo
    2.¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    R:Que en realidad no es la mama mas mala si no lo que desea es lo mejor para mi y si me regaña es para que me corrija en lo malo que yo ago para ser mejor persona
    3.¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    R:Deben de ser mas que madre e hijos ser amigos para poder expresar lo que uno siente y tener mayor comunicación .
    4.¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    R:Saber escoger nuestras amistades y tener buenos valores porque hoy en dia se esta perdiendo eso
    5.Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    Quiero agradecerte Que seas mi MAMA y mi AMIGA
    que estes en mi vida es el mas preciado tesoro
    se que puedo contar contigo que agradeceré a DIOS eternamente
    en momentos difíciles gracias por llenar mi vida
    se que contigo puedo con tanta felicidad
    compartir mis alegrías TE AMO MAMA
    y se que nuestra amistad
    se sustenta en mutuo amor
    Me agrado el video nos ace refleccionar que las mamas acen lo necesario para protegernos y cuidarnos de las malas influencias
    GEMMA RUBI ALVARADO GARCIA ESC. JUSTO SIERRA T.V

    1. ME AGRADO EL VIDEO NOS ACE REFLECCIONAR QUE LAS MAMAS ACEN LO NECESARIO PARA PROTEGERNOS
      Y CUIDARNOS DE LAS MALAS INFLUENCIAS

  16. ¿De qué trata el video?
    de que la mama educo a sus hijos bien pero los hijos creian que era mala
    ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    que educo a sus hijos bien
    ¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    todas las mamas deben ser asi para que nos den una buena educacion
    ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    obedientes y respetuosos
    Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    mama te quiero mucho aunque a veces no me porto bien pero a veces no me regañas yo se que eres como la mama del video nunca cambies mama

    1. Efectivamente, como comentas estas acciones que ejercen las mamitas con sus hijos, permiten formar hombres de bien, y si ustedes como hijos ayudan en casa, liberan un poco el arduo trabajo de sus mamás, y existe mejor ambiente familiar

  17. escuela primaria justo sierra nombre del maestro angel rios herera grupo.5 grado.B
    ¿De qué trata el video?
    que dejaba a sus hijos en la calle y no leacia caso a los niños

    ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    que la mama mala no le compraba nada a su hijo q lo q le pedia no se selo pompraba
    ¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    para que los compre las cosas cosas q le pidan
    ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    obedientes y que las mamas les ayuden a su tarea
    Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    que ser buena madre con nuestas madres para q les compre las cosas que le pidan

    1. No es que las mamás sean malas al no comprarles cosas a los hijos o alimentarlos sanamente, simplemente ellas están haciendo lo correcto, y las tareas ellas sólo deben revisarlas, no hacerlas, apoyarlos en lo más que se pueda, pero no hacer sus labores escolares, al contrario ustedes como hijos deben apoyar en gran medida a sus mamitas, quizá con labores sencillas y que de alguna manera los afectan directamente, como, tender sus camas, lavar los trastes que ensucian, recoger su habitación, etc.

  18. 1.-¿De que trata el video?
    Nosotros los hijos pensamos porque nos gritan o nos regañan, nuestras mamas son las mas malas del mundo.
    2.-¿Qué opinión tienes de la mama mas mala del mundo?
    Que una mama quiere lo mejor para su hijo
    3.-¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI donde imperia la agresividad?
    Que nos eduquen con buena educación, para respetar a los demás
    4.-¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    Tener un respeto a sus padres y a los demás

    EDUARDO CANTORIO SANTOS
    PROF. ANGEL RIOS HERRERA
    ES. PRIM. JUSTO SIERRA VESPERTINO

  19. Paz Franco Natalie Regina dijo:
    que hay veces que los niños son muy crueles con sus mamas diciendoles que son malaas madres solo xq les ponen comidas nutritivas y los mandan a la escuerla y siendo que aquellas malas madres son las que dejan a sus hijos morir de hambre los dejan sin estudios o simplemente los explotan poniendolos a trabajar 🙂

    1. HOLA, ES VERDAD LO QUE COMENTAS, ES POR ELLO QUE ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS REFLEXIONEN ACERCA DE LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL, DEL SACRIFICIO QUE HACEN MUCHOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE LOS NIÑOS TENGAN LO MEJOR, HACERLES VER QUE ES IMPORTANTE QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES COMO NIÑOS Y QUE AYUDEN EN LABORES DOMESTICAS, HACERLOS RESPONSABLES Y CONSCIENTES DE SUS ACTOS.
      GRACIAS POR TU COMENTARIO
      SIGUE REALIZANDO ACTIVIDADES DEL BLOG

  20. 1. ¿De qué trata el video?
    De cómo una mama no dejaba que sus hijos hicieran cosas que a ellos les gustaran, pero el resultado fue que sus hijos se convirtieran buenas personas
    2. ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo
    Que estuvo bien lo que hizo

    3. ¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    Estrictas
    4. ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    Trabajadores
    Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    La madre más mala
    No siempre lo es
    Pues los resultados son buenos

      1. HOLA, ¿CREES QUE DE VERDAD HAYA SIDO MALA MADRE? LAS MAMITAS LA MAYORIA DE LAS VECES QUIEREN LO MEJOR PARA NOSOTROS ES POR ELLO QUE ES BUENO HACERLE VER QUE TU COMO NIÑO ENTIENDES A BASE DE CARIÑO Y COMPRENSIÓN Y QUE UNA BUENA COMUNICACIÓN AYUDA A EVITAR LA VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO.
        SALUDOS Y ESPERO SIGAS VISITANDO NUESTRO BLOG

    1. QUE BUENO QUE TE GUSTO,Y ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PIENSAS, HOY EN DÍA LAS MAMITAS ADEMAS DE CUIDAR A LOS HIJOS Y HACER LABORES DOMESTICAS TAMBIÉN MUCHAS DE ELLAS TRABAJAN PARA AYUDARLOS A SALIR ADELANTE, ES POR ELLO QUE DEBEMOS DE SER BUENOS HIJOS Y CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES EN LA CASA Y EN LA ESCUELA.SALUDOS

  21. ¿De qué trata el video?
    den educar muy bien a sus hijos
    ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    que no era mala, nsino muy uidadosa con sus hijos
    ¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    deben dar un buen ejemplo a sus hijos y ser congruentes con lo que les enseñan
    ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    obedientes y respetuosos
    Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    – Sube tu escrito a comentarios en el blog, los 3 mejores recibirán un reconocimiento por parte de la supervisión escolar.
    mama te quiero mucho tu eres lo mejor para mi

    1. Hola, me agradan tus comentarios, es por ello que debe de existir siempre una buena comunicacion entre padres e hijos y demas personas, para evitar la violencia de cualquier tipo.
      saludos y sigue visitandonos

  22. 1¿DE. QUE TRATA. ÉL. VÍDEO? De. Que. Su mama se interesaba por su hijo lo nutre. Bien y el piensa que es mala mientras otras les daban cosas que engordaban. Las otras mamás dejaban que sus hijos hicieran su desorden, que se alimentaba con comida chatarra osea no nutritiva esas son malas mamas que no se interesan por sus hijos esas son malas las que se interesan por sus hijos
    2¿Que opinión tienes de la mama mas mala del mundo? Que envés de mala es buena por que esa mama base todo para que sus hijos hubieran una vida bien
    3¿como consideras que deben ser las madres en el siglo xx1?trabajadoras que sepan educar a sus hijos que tengan comunicasion con ellos
    4¿como deben ser los hijos en el siglo xx1?obedientes, y responsable de sus actos
    5Escribe un pensamiento en prosa
    No existen palabras,ni tiempo, ni forma de expresar lo mucho que significa ser madre

    1. Efectivamente cuando se es pequeño se piensa que nuestras mamitas son malas o que no nos comprenden, pero en realidad todo aquello que nos enseñan nos sirve toda la vida, como lavar trastes, tender camas, hacer de comer, etc. Y pretenden con ello hacernos mejores seres humanos.

  23. escuela Justo Sierra
    Alumno: Brian Ortiz Díaz
    Profesor: Ángel Ríos Herrera
    Grado: 5o Grupo: “B” T.V.
    ¿De qué trata el video?
    era sobre un señor y cuando era niño le davan de comer tostadas y huevos y le daban en el
    lunch malteada y un sandwich , lo ponian a lavar los trastes y a aprender a tender su cama y la
    señora no era mala lohacia para protejer a sus hijos y crecio sindo un hombre honesto y trabajador

    ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    no era mala lo hacia para protejer a sus hijos y enceñarles a acer sus deveres .

    ¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    buenas y cariñosas nos enseñan atender su cama ya lavar los trastes .

    ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    buenos y cariñosos con las mamas y hay que obedecerla

    Escribe un pensamiento en prosa o poema.
    o madre mia tu que me diste la vida , yo haria todo por ti madre mia.

    1. Efectivamente todo esto que hace tu mamá ahora les servirá en un futuro, y si los corrigen y los enseñan a hacer cosas también es por su bien, y una manera de hacerles más ligero el trabajo a ellas, es ayudando con quehaceres básicos, como tender su cama, recoger la mesa, lavar los trastes que ensucian, etc. Verán que con esa pequeña ayuda tendrán mamitas más felices

  24. Me gusto el video que trata de un niño que tenia una mamá muy mala, de hecho era la más mala del mundo, obligaba a sus hijos a lavar trastes y cuando crecieron su mamá forzaba a sus amigos a ir hasta la puerta a tocar cuando los buscaban y le dio gracias a dios por darle la mamá mas mala del mundo, yo creo que también tengo la mamá mas mala del mundo pero ella dice que cuando tenga mis hijos voy a entender porque es así, voy en 4°- A turno matutino de la escuela Amado Nervo.

  25. Soy Aron Fuentes de la Loma de la primaria Amado Nervo turno Matutino del grado 2ºB.
    1.Que tiene que hacer mucho esfuerzo.
    2.Mamita querida, mamita adorada eres un angel lindo que me cuida y que me ama.
    En este dia precioso, yo te vengo a recitar para decirte al ohido que te quiero de verdad
    muñequita de cristal.
    3.Le puedo ayudar amadola, queriendola, portandome bien, asiatiendo a la escuela y esforzandome en ella y haciendo mis labores en mi casa.

    1. Muy lindo tu pensamiento, y efectivamente, sí ayudas a mamita en casa la liberas un poco de todas las tareas que debe hacer y más aún si la consientes y demuestras tu cariño, ella estará más que apoyada en casita, esperamos que sigas en contacto con nosotros

  26. AILIN CRUZ ROJAS
    1. ¿De qué trata el video?
    De la mamá más mala que todo lo que hacen las mamas por sus hijos es por su bien.

    2. ¿Qué opinión tienes de la mamá más mala del mundo?
    Que nosotros vemos a las mamas que son malas pero en realidad lo hacen por nuestro bien y se amos mejores en la vida.

    3. ¿Cómo consideras que deben ser las madres en este siglo XXI, donde impera la agresividad, muchas de las familias están integradas por las mamitas y los hijos, las redes sociales presentan infinidad de información y riesgo para los niños, además un gran número de mamás deben salir a trabajar para proporcionar lo indispensable a sus hijos para vivir?
    R=Que nosotros como hijos debemos portarnos bien para que nuestras mamas puedan salir a trabajar y nosotros apoyarlas en los quehaceres de la casa.

    4. ¿Cómo deben ser los hijos en este siglo XXI?
    R=debemos portarnos bien tener valores hacer la tarea y cumplir con nuestras obligaciones de la escuela y la casa.

    5. Escribe un pensamiento en prosa o poema.

    R=la mamà es lo mejor de la vidapor que ella nos da su amor.

  27. Somos alumnos: Natalia Alejandra Figueroa Morales, Sandra Patricia Ortíz Martínez, Itzel Del Pilar Ramiréz Contreras, de la escuela primaria Gabriela Mistral, turno vespertino nuestra maestra se llama: Amira sisniega otero manuatl grupo 5 A nuestros resultados son:
    1.- Pago $154.95 por entrar a las 4 salas.
    2.- el beneficiado fue paco pago $ 116.19 en total.
    3.-el ganador pago $116.19 por las 4 salas.
    4.-A Paco le toco el numeró mayor que es 99, 984, 670, y el de Olga fue el siguiente.
    5.- 1 siglo 9 décadas y 4 años.
    6.- han transcurrido 10 décadas con 6 años restamos el año 2016 menos el año del acontecimiento que es 1910 y nos da como resultado es 106 que es igual a 4 años.
    7.-el área de la sala amarilla es 13, 125, 000 m2.
    8.- 123 niños porque dividimos entre 3 que es l
    9.-Olga compro más porque 2 k 750g que es igual a tres cuartos de k
    11.- Porfirio Díaz fue presidente de 1870 hasta 1920, nuestro país vivió cambios muy importantes con la llegada de Díaz a la presidencia. Inicio la recuperación de la economía y la reconciliación entre los grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s