FORMANDO ALUMNOS EN LA CULTURA DE ALIMENTACIÓN SUSTENTABLE

La tercera actividad que les presentamos para ser realizada en los meses de octubre y noviembre es: FORMANDO ALUMNOS EN LA CULTURA DE ALIMENTACIÓN SUSTENTABLE.

alimentación 2

Maestras y maestros: Esta actividad es breve pero muy significativa en la formación integral de los educandos, por ello la implementamos de manera simultanea a la de convivencia, esperamos les agrade y vayan tomando fotografías o realizando dibujos sobre el crecimiento y desarrollo de sus plantas.

El Proyecto está dirigido a los educandos de cuarto, quinto y sexto grado.

El Proyecto se encuentra en el siguiente documento WOORD

PROYECTO ALIMENTACIÓN SUSTENTABLE OK (Autoguardado)

Los videos de apoyo son los siguientes:

Germinación de la lechuga:

Siembra de rábanos en maceta

Macetas de botellas de plástico

Anuncios

28 comentarios en “FORMANDO ALUMNOS EN LA CULTURA DE ALIMENTACIÓN SUSTENTABLE

  1. Hola soy ARIAT JOSELINNE R. V.de la escuela GABRIELA MISTRAL
    Me gustaron mucho los vídeos por que hablan sobre la naturaleza
    Nunca me imagine que si le ponemos papel mojado y una bolsa negra crecían las plantas
    Me facino el proceso,como cambias las plantas y como quedan al final las lechugas
    Es algo hermoso

  2. Hola Soy diana Laura de la escuela Gabriel mistral 5B turno Matutino
    Yo opino que el 2 vídeo esta bien explicado por que te dise como sembrar una planta y con cuales masetas .

  3. Soy Dania de la escuela Gabriella Mistral me gusto la idea de resiclar las botellas y plantar una planta así ayadamos a cuidar el medio ambiente

  4. Plantas con sus conocimientos.
    Soy Hugo Alberto Calzada Camarillo de la escuela Solidaridad turno matutino de 4°B .
    Hoy 12 de Noviembre del 2014 en la escuela primaria Solidaridad turno matutino plantamos ,Rábanos y lechugas con la Maestra lolita y estubo la directora, germinar en
    tres días o cuatro

  5. Hola mi nombre es Arlette y voy en 4to. ” B ” con la maestra Dolores , en la Escuela SOLIDARIDAD turno Matutino , quiero compartir como realize la siembra de mis semillas de lechuga, hicimos los mismos pasos del video , me gusto mucho esta actividad.
    Gracias a los videos que podemos ver en esta pagina , hice la plantacion de mis semillas en compañia de mis compañeros y la profesora esperare algunos dias a ver como han germinado ,
    estos videos me han ayudado a entender muchos temas , hojala sigan subiendo muchos mas GRACIAS .

  6. Yo soy: Gicelle Amelia Portugal Sánchez.
    De la zona 71 Solidaridad.
    Mi maestro: José Luis Hernández Rivera.
    Del 5° grado grupo: B.
    Estoy trabajando el proyecto alimentación sustentable y les platicare mi experiencia es la siguiente.
    Primero metí la planta en la botella y luego le eche la tierra y le eche agua luego llegue a mi casa y la puse al sol y después de 4 días creció la primer tallo después de otros 4 días ya eran 12 tallos y siempre la sacaba y en la noche la metía por qué mi perrita y luego le salió la primer rama del tallo y luego todas salieron y ahora esta gigante yo para que creciera le hablaba bonito y le cambiaba el agua cada 4 días en este instante le eché nutrientes como un licuado le echamos cascaras de frutas sin hueso.
    Bueno esta actividad me gusto´ porque nos enseña a cuidar las plantas y la naturaleza.

  7. Yo soy: Alondra Jimena Cruz Zamora
    MI maestro es: José Luis Hernández Rivera.
    DEL 5°: grupo:B.
    Estoy trabajando el proyecto alimentación
    Sustentable y les platicare mi experiencia es la
    Siguiente.
    Primero eche La tierra y semillas luego la regamos
    Me la lleve a mi casa y la puse en un en la barra
    Trascurrieron 4 días en germinar
    Primero salió un taño luego 2
    Y a la mañana siguiente la avía más tallos
    Pasaron a parte otros 4 días ósea el lunes
    Cuando vi que ya había que tenía muchos tallos
    La saque al sol y en la noche la metí a mi casa en el mismo lugar. Le tome fotos al planta hasta hoy

  8. Yo soy Alejandro anteles escuela solidaridad turno matutino mi maestro se llama José Luis Hernández de 5 grado grupo B
    Estoy trabajando el proyecto de alimentación sustentable y les voy a platicar y mi experiencia es la siguiente: mi experiencia fue especial primero les puse las semillas después las tapas con un periódico lo mojas y los exprimes bien y lo ponemos máximo 6 días y después le necesitamos echar una mescla de cascaras molidas y tomarle fotos cuando pasen cosas extrañas como las primeras raíces.

  9. Yo soy Andrea Ramírez
    Díaz
    Mi maestro se llama José Luis Hernández
    Les voy a presentar el proyecto de una planta:

    Primero le eche la tierra luego semillas y hasta el último le eche otro poco de tierra luego fue creciendo y le eche agua luego creció más mi planta aurita le voy a hacer un licuado de lechuga listo ya molí la lechuga con agua ahora voy a dejar a mi planta en el sol

  10. vYo soy Sergio Enrique Quirós Rivas
    De la escuela “solidaridad” turno matutino y mi maestro se llama José Luis Hernández Rivera.

    Estoy asiendo el proyecto alimentación sustentable para mi planta que es una lechuga pero no está creciendo muy poco pero ya le eche un licuado de basura orgánica y espero que crezca bueno adiós.

  11. Hola soy Axel Rafael Aragón Rodríguez de la escuela “Solidaridad” turno matutino mi maestro se llama José Luis Hernández Rivera y soy de 5 grado de grupo “B” estoy trabajando el proyecto de alimentación sustentable y mi experiencia es la siguiente: yo plante lechuga, después de unos días empezó a germinar, luego fue creciendo, ahora ya le están saliendo plantitas y tengo que esperar a que sea una lechuga y para que eso pase tengo que darle todos los cuidados que necesita para que se convierta en una lechuga.
    ATTE:AXEL

  12. Estoy trabajando el proyecto alimentación sus ten table y les platicare mi experiencia
    Es la siguiente : primero eche poca tierra ,después las semillas, después le eche un más de tierra y poca agua des pues me la lleve a mi casa y la puse en el sol cuando llegó la noche la metí a mi casa y al día siguiente la volví a sacar cuando llegó el 5 día le puse agua para que nascieran los pri meros tallos al 6 día nacieron 4 tallos cuando me
    vine a la escuela la saque al sol y a las 12:30 am llegue de la escuela y le tome foto a los rábanos y hoy la traje a la escuela y licue cascara de huevo ,limones y uvas para que nacieran los rábanos. RICOS Y BONITOS.

  13. Yo soy Christian Oswaldo Chávez Arrellano
    Escuela solidaridad turno matutino
    Mi maestro es José Luis Hernández Rivera
    5 grado grupo B
    Estoy trabajando el proyecto de alimentación saludable y mi experiencia es la siguiente
    Fue especial pude cuidar una planta HERMOSA que pronto dará frutos unos rábanos
    Que luego aremos una ensalada.
    1 LE ECHO AGUA PARA QUE VEVA
    2 LE TOMO LA FOTO CADA 3 DIAS PERO SI APARESE ALGO RARO SE LE TOMAMOS ANTES
    DARLE AMOR Y CORASON
    ADIOS

  14. HOLA SOY ALESSANDRO FABRIZIO VÁZQUEZ ORTEGA DELA ESCUELA SOLIDARIDAD TURNO MATUTINO MI MAESTRO SE LLAMA JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ RIVERA Y SOY DE 5 GRADO GRUPO B ESTOY TRABAJANDO EL PROYECTO DE ALIMENTACION SUSTENTABLE Y MI EXPERIENCIA ES LA SIGIENTE:
    YO PLANTE LECHUGA DESPUES DE UNOS DIAS EMPESO A CRECER ALOS 7 DIAS LE QUITE LA BOLSA Y SALIERON PLANTITAS DESPUES LE VOY A HECHAR LICUADO DESPUES LA TENGO QUE CUIDAR HASTA QUE SALGA LAS LECHUGAS

    ATTE : FABRIZIO

  15. Yo soy Abraham Israel Nava Rodrigue de la escuela solidaridad turno matutino soy alumno del maestro José Luis Hernandez Rivera de 5° grado grupo B. Estoy trabajando el proyecto alimentación sustentable y les platicare mi experiencia es la siguiente: me gusta este proyecto por que aprendí más sobre la lechuga y el rábano ya que aprendí a sembrar la lechuga y el rábano y como se hace su nutrición para que no sea débil nuestra planta, tiene que ponerle mucha atención a las plantas ya que si no tiene mucha tierra puede marchitarse la mía nos es tan grande pero está creciendo de manera rápida ya que crecen muy rápido la lechuga en 3 días y el rábano en 8 días pero es importante no echarle tanta agua ya que se puede ahogar y se puede hacer una maceta de botella de plástico o maceta normal y la lechuga taparla con una bolsa negra y un periódico mojado.

  16. Yo soy Cruz Rodríguez Brenda Alexeni de la escuela Solidaridad turno matutino de 5° grado grupo “B”
    Mi maestro es José Luis Hernández Rivera.
    Estoy trabajando en el proyecto alimentación sustentable y mi experiencia es la siguiente: este trabajo me está gustando mucho y estoy feliz y alegre porque estoy trabajando con mis con pañeros y maestros y esto cuenta puntos en tos trabajare muy bien : primero lleve mi maseta y la llene de tierra luego eche las semillas luego el agua y después puse el periódico 4 días cuando le quite el periódico tenia plantas le estuve echando agua y hasta horita sigue creciendo y va muy bien y esto contenta y eso nos va a dar frutos para nutrir.

  17. Yo soy Dina Elizabeth Delgado Hernández de 5°B de la escuela Solidaridad turno Matutino, y voy con el Maestro se llama José Luis Hernández Rivera. Estoy trabajando el proyecto alimentación sustentable y mí experiencia es la siguiente: Primero lleve la maseta y le puse tierra y me dieron la semilla de lechuga y se la esparcí las semillas en la maseta donde le eche la tierra, después le eche 3 capas de tierra y con un periódico mojado y se lo puse arriba de mí planta y lo cubrí con una bolsa negra, y la deje 4 días luego se lo quite y ya le había salido tallos chiquitos y ahora la maestra nos dijo que trajéramos basura orgánica para hacerle un licuado para nutrirla.

  18. Hola soy Schrodinger Carrillo Cordoba de la escuela Solidaridad y alumno de el profesor Jose Luis Hernandez Rivera y bueno a mi me gusto el proyecto de las plantas yo sembre lechuga y estoy trabajando el proyecto alimentacion sustentable y mi experiencia es la siguiente yo e hecho con mi planta bueno a crecido Bastante primero la plante estaba decepcionado pence que no había crecido pero después de que me enseñaron un vídeo de como hacerle para que cresca le puse un cacho de periódico remojado pasaron tres días y ya había crecido le achba agua cada 3 días le seguí echando agua y aun había crecido mucho mas ahora le eche un licuado de cascaras de frutas y me esta gustando el proyecto una alimentación sustentable

  19. YO SOY: MARIA FERNANDA HERNANDEZ RUIZ LA ESCUELA: SOLIDARIDAD
    TURNO: MATUTINO
    MI MAESTRO ES: JOSE LUIS HERNANDEZ RIVERA
    DEL: 5° GRADO GRUPO “B”.
    ESTOY TRABAJANDO EL PROYECTO ALIMENTACION SUSTENTABLE Y MI EXPERENCIA ES LA SIGIENTE:ESTE PROYECTO ME GUUSTO POR QUE APRENDI COMO SEMBRARLA LECHUGA Y COMO HACER ABONO PARA MI PLANTA QUE EN ESTE CASO YO SEMBRE LECHUGA ESTOY UN POCO TRISTE POR QUE NO A CRESIDO MUY BIEN QUE DIGAMOS PERO HOY 19 DE NOVIEMBRE DEL 2014 EN DIA MIERCOLES APRENDI QUE LA LECHUGA TARDA UN POCO EN CRESER LO CUAL NO ME PREOCUPO TANTO TAMBIEN SE QUE LA PLANTA ES COMO UN HUMANO TIENES QUE HABLAR CON ELLA PARA QUE CRESCA MUY BIEN Y PONERLES MUSICA Y GRACIAS A ESO CRESEN MUY “BIEN” MI PLANTA YO SUPONGO QUE BA A CRESER MUY “BIEN”.

  20. Yo soy Pamela Itzel torres Rodríguez de la escuela solidaridad turno matutino mi maestro es el profesor José Luis Hernández Rivera. Estoy trabajando el proyecto alimentación sustentable y les platicare mi experiencia y mi experiencia es la siguiente. Primero lleve la maseta y le puse tierra y luego me dieron la semilla de lechuga y luego me la lleve a mi casa le puse un periódico por 4 días luego se lo quite y ya tenía tallo luego le salió como flores y ahora le estamos poniendo nutriente es un licuado de cosas orgánicas es todo por ahora espero que les guste hasta luego

  21. Yo soy Paulina Choperena Camacho de la escuela Solidaridad turno matutino mi maestro se llama José Luis Hernández Rivera de 5to B Estoy trabajando el proyecto alimentación sustentable y mi experiencia es la siguiente:
    Yo planté rábanos y el 2do día estaba germinando y al 5to día estaba creciendo mucho y le hicimos un licuado para que se convierta en rábanos
    ATE:Paulina

  22. Mi experiencia es hacer mi licuado Yo soy Andrea Jared Caballero Moreno y voy en la escuela “Solidaridad” turno Matutino mi maestro se llama José Luis Hernández Rivera.
    para mi planta.
    Lo primero que hice plante mi planta.
    Ahora estoy echándole su licuado Estoy trabajando el proyectó alimentación sunsestable.
    , pero antes ice mi planta y ahora ya está creciendo hasta hoy está creciendo muy bonito.
    Lo que más me gusto fue cuando le eche el licuado y también cuando estaban creciendo sus ramas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s