ACTIVIDAD DICIEMBRE ” LAS POSADAS”

 

BUENOS DIAS A TODOS:      1 gifs merry christmas ) (00)bola navideña
Las últimas actividades tiene como tema DICIEMBRE Y LAS POSADAS.
Seleccionamos este tema porque si bien en México festejamos la navidad, un toque especial que acompaña en México a esta festividad son las posadas, del 16 al 24 de diciembre, las posadas inundan los hogares de México con cantos navideños, el dulce aroma del ponche se esparce por todos los rincones y se escuchan las risas de los niños que disfrutan de la noche rompiendo piñatas, así como los cantos pidiendo posada. En cada región se festeja de manera muy peculiar, invitamos a los docentes a que compartan la forma en que se disfrutan estas fiestas en algunos Estados de la República Mexicana.

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS.
Les damos a conocer las últimas actividades del año 2014 que está por concluir, son las siguientes:
– Para los alumnos de PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO.
Les presentamos unas imágenes sobre el tema de las posadas, seleccionen una imagen, la que más les guste y obsérvenla con cuidado, en su libreta escriban una descripción, no olviden señalar todas las características.
Ya que hayan escrito, les invitamos a subirla al blog, para ello recuerden que tienen que abrir el blog escribiendo juntos por una educación de calidad zona 71, luego ubicarse debajo de las imágenes de las posadas y dar clic donde dice nuevo comentario, en ese espacio escribir su descripción y enviarla, procura pedir ayuda a tu maestro o papás para subir tu comentario.
– PARA ALUMNOS DE CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO.
Observen detalladamente las imágenes, escriban un cuento con el tema de LAS POSADAS, al terminar de redactarlo súbanlo al blog. N
Recuerden que el cuento tiene tres partes: introducción, nudo y desenlace, además la descripción de los personajes, del lugar (imágenes) enriquecen y le dan vida a tu cuento.
ESERAMOS CONTAR CON TU PARTICIPACIÓN.

posada 4  posada2posadaposada6

Anuncios

113 comentarios en “ACTIVIDAD DICIEMBRE ” LAS POSADAS”

  1. Están rompiendo una piñata
    El niño tiene vendados los ojos
    Están cayendo dulces
    El perro quiere agarrar un dulce
    La niña se aventó a la piñata

  2. En la foto estan rompiendo la piñata y tanbin estan festejando una posadaes con dulces los niños es tan felisez y sevan a comer los dulses hay un perro jugando y atrapando dulses

  3. Las posadas tienen piñatas, ponche y tamales las posadas son divertidas porque es un festejo del año nuevo y cuando rompes las piñatas salen frutas y algunas tienen dulces y cuando acaba la posada dan una bolsa de galletas y de dulces.

  4. Una posada rompiendo una piñata con el perro y después rompimos otra piñata y nos en con tromos con el niño dios en la tienda los dulces cain muchos dulces pero m uchos dulces en una cabaña con cabras y bacas ovejas muchos arboles y frutos y el niño no agaro dulces y el niño vivio feliz con su familia y sus mascotas y des pues se mudo a spaña y de spaña a veracrus sele barmos la virgen maria.fin

  5. Las personas tienen la costumbre de romper las piñatas y comer comida por ejemplo pozole tamales tostadas y ponche y aguinaldos y se convive en familia y se festeja la virgen María y también el nacimiento de jesus..

  6. Sus características
    Un niño está rompiendo la piñata con los ojos vendados
    La niña está agarrando los dulces
    El perro está contento porque están cayendo los dulces
    La piñata está sufriendo
    Y la piñata está llena de dulces ricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s