JUNTOS DESARROLLAMOS VALORES, ZONA 71. TAMBIÉN LOS PAPITOS PARTICIPAN EN EL BLOG DE LA ZONA ESCOLAR 71

LOS VALORES SE APRENDEN EN FAMILIA.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES:

FAMILIA1

Formar personas en las escuelas de Educación Básica, es una tarea compartida entre tres elementos: los padres de familia o tutores, los docentes y alumnos, cada uno con una misión particular, pero todos juntos contribuirán al desarrollo pleno de nuestros estudiantes, de sus hijos.

Cada uno de ustedes, por diversos motivos tiene bajo su responsabilidad, además de la educación familiar, la vida de niñas y niños que requieren apoyo para crecer, madurar, formarse y aprender a tomar las mejores decisiones, esta tarea no es fácil, más aún cuando muchas madres y padres tienen que salir a trabajar, lo que implica dejar a sus hijos solos o con otras personas durante mucho tiempo, luego entonces ¿en qué momento se comunican con sus hijos? ¿Cómo educarlos ante una realidad adversa? ¿Bastará con darles comida y techo? Seguramente que no será suficiente, tenemos que comenzar a realizar actividades en ese tiempo tan corto con que cuentan para convivir, por ello y considerando que ustedes estimadas madres, padres o tutores de familia tienen toda la intención de realizar su mejor esfuerzo, la Supervisión Escolar de la Zona 71 les invita a realizar las actividades que a continuación les proponemos en la siguiente hoja  WORD

Estos son los vídeos que les solicitamos ver dentro de sus actividades.

   EL JABÓN

Contesten la siguiente pregunta:

  1. ¿Qué esperan en el futuro de sus hijos?

En la formación de los educandos es fundamental que comprendan los valores y que los practiquen en casa, en la escuela y en su comunidad, sin embargo la mejor manera de actuar de acuerdo a los valores es que ustedes como padres o tutores los practiquen y dialoguen con sus hijos sobre ¿Por qué practicarlos? ¿Qué beneficios obtenemos al practicarlos?  Por ello iniciaremos la actividad 2 refiriéndonos al valor del respeto.

La familia, cualesquiera que sean sus integrantes, madre e hijos, padre e hijos, abuelitos, tíos, todos ustedes, antes que nadie, son el pilar que fundamentalmente contribuye  a formar o malformar a una persona que estará compartiendo el tipo de vida que ustedes le construyeron toda una vida… vida de éxito, alegría, seguridad y amor o vida de incertidumbre, abusos, drogas alcohol. ¡LES INVITAMOS A TRABAJAR JUNTOS POR NUESTROS NIÑOS!

Antes de iniciar la actividad 2 les invitamos a ver el segundo vídeo.

   canción no basta.

Actividad 2. EL RESPETO

  1. ¿Qué significa el respeto para usted?

Les invitamos a ver el siguiente vídeo

   EL RESPETO

EL RESPETO

El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos. El respeto comienza en la misma persona, está basado en la percepción que ésta tenga sobre sí misma.

Los valores se aprenden por medio de su práctica, por lo que después de analizar en que consiste el valor del respeto, les solicitamos imprimir la siguiente hoja dos veces, para que en la idea de enseñar con el ejemplo, ustedes sean tan amables de registrar durante 2 semanas la práctica del valor del respeto. Cabe comentar que sus hijos registrarán durante dos semanas en uno semejante.

trabajo padres 2

Les enviamos el documento Word, solicitándole a directores y docentes lo difundan a los papitos de su escuela para que sea trabajado durante el mes de febrero.

Anuncios

46 comentarios en “JUNTOS DESARROLLAMOS VALORES, ZONA 71. TAMBIÉN LOS PAPITOS PARTICIPAN EN EL BLOG DE LA ZONA ESCOLAR 71

  1. PAPÁS ESTA ACTIVIDAD, DARÁ UN GIRO A TU VIDA Y SOBRE TODO A LA DE TUS HIJOS , REGALA TIEMPO A TU TIEMPO Y DATE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR CADA DÍA, CON LA ESPERANZA DE SER LIBRE Y DAR AMOR A LOS SERES QUE MÁS AMAS.
    SALUDOS PARA LA PERSONA QUE REGALA SU TIEMPO, FORTALECIENDO LAS ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE.
    Maryzal

  2. Una actividad muy adecuada para la forma en la que nuestros hijos están siendo educados. Con estos ejemplos pudimos visualizar la forma correcta en la que deberíamos conducirnos día a día. Sin duda el respeto es la base de la educación.

  3. ¿Qué esperan en el futuro de su hijo?
    Soy mama de Luis Fernando, alumno de solidaridad turno matutino 5°”B”, desde pequeño le he dicho que dejare en este mundo un gran ser humano. Espero que nunca deje de luchar por sus ideales, que se esfuerce al máximo, que defienda sus puntos de vista con fundamentos. Que siga soñando, que si su vida no es tan plena trate de retomar sus pensamientos y los concrete. Que finalice todo lo que inicia aunque no funcionen que siga feliz de haberlo intentado.

  4. Esta actividad nos enseña a respetar a los demás y no discriminar, no importando su color,tamaño,cultura,rasgos físicos o religión.

  5. Axel García Dorantes, Primaria Solidaridad, Turno Matutino, 3°C
    Maestra: Carolina
    EL VALOR DEL RESPETO: No debemos de maltratar a nuestros compañeros, respetarlos y tratarlos bien, como a mi me gustaría que me trataran; tener respeto por la naturaleza.

    LA NIÑA QUE NO QUERÍA COMPARTIR: Tenemos que compartir las cosas con las personas, no ser envidiosos para poder convivir con los demás.

  6. hablan mucho de valores pero an revisado los valores de sus maestros no puede ser que en alturas de la vida siga habiendo preferitismo en los salones no creen que es un tipo de boling hacia los demas niños departe de los maestro solo por ser los preferidos y como quedan los demas niños no valoran su esfuerzo que ellos ponen para agradarle el maestro y los maestros no piensan en el daño que les pueden hacer en su autoestima y en entuciasmo, alegria de que ahora silo voy a lograr ahora si le eche muchas ganas ahora si voy a llegar y que pasa todo se viene abajo por la preferencia piense que enseñanza les dejan a los niños que solo por llevarle cositas lindas a la maestra ya me pone diez. No maestros que valor les dan a sus alumnos acaso todo es tan facil en esta vida

    1. El comentario es válido, seguramente algunos docentes tienen este esquema, pero ellos y nosotros estamos haciendo un esfuerzo por mejorar, y tu comentario contribuirá a la reflexión y mejora. gracias.

  7. SOLIDARIDAD TURNO MATUTINO:
    Quiero hacer de su conocimiento que el día de hoy viernes 13 de Febrero del 2015 en el salón de 3-C de la maestra Carolina, un compañerito fue agredido violentamente en la nariz con el puño y luego a patadas. El agresor se llama Diego y no es la primera vez que agrede a sus compañeros.

    La directora prometió que se iban a dar de baja estos alumnos y no se que espera para tomar cartas en el asunto ya que los padres de este niño son violentos, por eso el niño es como es
    y no hay quien ponga orden por miedo a represalias, pero esperemos que la autoridad tome cartas en el asunto ya que ese tipo de violencia no es justificable en un niño de 8 años, y no se espere a que pase algo mas grave.

    Atentamente un padre de familia preocupado por los valores de respeto!

    Muchas gracias por la atención.

    1. Buenos Días, Señor Padre de Familia, le agradezco el comentario que nos hace llegar, comentarle que tendré a bien dialogar con la Directora del Plantel para conocer más sobre este caso, y tener conocimiento de las medidas tomadas para dar solución, sin embargo, el dar de baja al alumno no es posible, ya que se respondería una agresión con una acción igual de violenta, hacía el alumno, lo que se buscará es apoyar tanto al alumno como al resto del alumnado a que reciban una educación integral, basada en la práctica de los valores.

  8. El video del respeto está muy padre, aprendí que si yo respeto a los demás ellos tambien me respetarán,también el de “la niña que no quería compartir “ese estuvo muy divertido en ese aprendí que debo de compartir con los demás para que ellos también me compartan.👍🎉

  9. Hola soy papa de Erick omar me gusto la platica que nos dio la profesora acerca del respeto y formación de nuestros hijos para esto se necesita el ejemplo de los papás para respetar y que me respeten

  10. Hola! buenas tardes mi nombre es Karina Basilio García mamá de Natalia Estefania Rodríguez de la escuela Gabriela Mistral, turno matutino. En cuanto al respeto en primera opino que empieza hacia nosotros mismos, que es como el amor como la confianza que para poder darlo primero hay que conocerlo y si no no lo enseñaron desde pequeños, nunca es tarde vivimos en otro tiempo donde tenemos a la mano tanta información para apoyarnos, ya no es pretexto decir no lo sabia! o así fui educada ya que como van creciendo nuestros hijos necesitamos diferentes armas para ir educandolos y educandonos porque nosotros también aprendemos día a día junto a ellos.Entonces asi es el respeto comienza en mi sigo con mis hijos con mi esposo y todo lo que esta a mi alrededor, todo desde la arañita q parece tan insignificante hasta lo mas grande o poderoso que pueda existir.

  11. Mi nombre es Karina Basilio soy mamá de Natalia Rodríguez de la escuela primaria Gabriela Mistral. En cuanto al respeto en primera empieza por nosotros mismos y tener conocimiento de el para asi poder compartirlo con los demás y respetar desde la arañita hasta lo mas grande y poderoso.Que bueno de estos temas como padres no lo sabemos todo y necesitamos prepararnos.

  12. Hola soy marco Antonio y soy de 5°B y me gusto entrar al blog de respeto entre personas
    diferentes para el respato también es con los padres así puede cambiar cosas.

  13. Hola soy Ariat Joselinne de la Escuela GABRIELA MISTRAL turno matutino 5°B
    Ami me pareció muy bien por que nos habla sobre el respeto, lo que podemos hacer con solo una simple cosa como el jabón, también me gusto mucho la canción.Sigan poniendo cosas así para que lo veamos con nuestros papás.

  14. yo digo que el respeto es algo que debemos de tratar todos los dIas y con todas las personas
    soy de la escuela primaria Amado Nervo turno matutino 5A

  15. ¿Qué espero del futuro de mi hija? espero poder inculcarle valores y dotarla de las herramientas necesarias para que sea una niña feliz y segura de si misma, apoyarla en su andar por la vida; a través de atenciones y buenos ejemplos.

    Considero que el respeto es valorarse uno mismo y valorar a los demás, de esa manera puedes observar las características positivas de las personas sin prejuzgar las y eso nos permite darle el valor a cada quien.

  16. Que esperan en el futuro de su hijo?
    Hola soy mamá de Nayeli Sánchez Frausto, 6o. “A” Prof. Ángel Ríos Herrera, Escuela Gabriela Mistral turno matutino, yo espero de mis hijos terminen una carrera Profesional sean personas productivas, exitosas, felices, respetuosas y sobre todo logren siempre sus objetivos.
    Sobre el RESPETO pienso que en la actualidad se han perdido los valores fundamentales para convivir en armonía como sociedad, es triste ver como los jóvenes se expresan con un vocabulario antisonante a muy temprana edad y no tienen respeto ni por las personas ni por el medio ambiente ya que tiran basura y dañan el entorno donde conviven, sin embargo creo que nosotros como padres podemos modificar esta conducta fomentando los valores por medio del ejemplo la enseñanza y mucha comunicación con nuestros hijos.

    1. Así es los valores universales se están perdiendo de ahí la importancia de trabajar con ellos en casa y llevarlos a la práctica, vemos que tiene muy claro lo que espera de sus hijos, recuerde que diariamente con educación y amor moldeará ese jabón llamado hija para que sea la persona maravillosa que usted sueña, adelante, continúe participando en el blog.

  17. Que esperan en el futuro de sus hijos?
    Hola soy mamá de Nayeli Sánchez Frausto, 6o. “A” Prof. Ángel Ríos Herrera, Escuela Gabriela Mistral turno matutino, yo espero que mis hijos terminen una carrera profesional sean personas productivas, exitosas, felices, respetuosas y sobre todo logren siempre sus objetivos.
    Sobre el RESPETO pienso que en la actualidad se han perdido los valores fundamentales para convivir en armonía como sociedad, es triste ver como los jóvenes se expresan con un vocabulario antisonante a muy temprana edad y no tienen respeto ni por las personas ni por el medio ambiente ya que tiran basura y dañan el entorno donde conviven, sin embargo creo que nosotros como padres podemos modificar esta conducta fomentando los valores por medio del ejemplo la enseñanza y mucha comunicación con nuestros hijos.

    1. Tiene una expectativas muy buenas para su hija, recuerde que solamente con el trabajo de mamá día a día usted logrará que su hija sea un ser maravilloso, esperamos que continúe participando en el blog.

  18. Hola soy un padre de familia mi nombre es Elia Emma Vázquez Toralez mi hija estudia en la escuela GABRIELA MISTRAL turno matutino 5°B su nombre es Ariat Joselinne Rodríguez Vazquez
    ¿Qué espero en un futuro de mi hija?
    Bueno pues yo espero en un futuro de mi hija primero que sea feliz, que sea una persona profesional, que tenga éxito siempre, que lleve a cabo todo lo que se proponga y que tenga muy buenos principios.
    Y sobre el respeto pienso que hay que hablar mucho con nuestros hijos teniendo día a día una muy buena comunicación con ellos para que en base a eso ellos se vayan formando unos buenos principios así como enseñarles a cuidar al medio ambiente y a las personas en general saber que deben de aprender a tolelerar a sus semejantes y respetar sus ideas,religión,vestimenta y forma de pensar.

  19. Hola mi nombre es Hector Jesús Granados Cruz del sexto año grupo A de la escuela amado nervo: y yo pienso que en el vídeo del jabón nosotros tenemos que quitarnos el peso que no nos deja superarnos y rebelar la verdadera escultura que tenemos dentro y en el vídeo de no basta pienso que los papas tratan de darnos siempre lo mejor de la vida, pero los hijos aveces no valoran ni agradecen las cosas y luego los papas cometen el error de darnos de mas y hay que aprender a hacer nuestras propias cosas porque los papas no nos serán eternos.
    Los papas nos enseñan los valores, como el respeto para ser mejores y tener un futuro mejor.

  20. Hola soy padre de familia: mi nombre Hector
    ¿con respecto al futuro de mi hijo?
    como todo papa le deseo el mejor futuro que sea profesional,exitoso y feliz, para que esto suceda debemos como padres formarles principios, guiarlos por el buen camino y dejarles un presente solido para un futuro mejor.
    ¿el Respeto?
    es uno de los primeros que tenemos que enseñar a nuestros hijos y ver que lo tengan presente que no lo pierdan, el Respeto es la armonía que necesita nuestra sociedad respetar a los demás y saberse respetar así mismo. grcias

  21. Hola soy Lorely Leonor de la escuela primaria Gabriela Mistral turno matutino voy en 5°B yo voy hablar lo del jabón que solo veíamos una simple barra de jabón y con creatividad como cisnes, dos corazones, un pájaro, un pez y muchas cosas más lo hacen con trozos de jabón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s