ACTIVIDAD 2: MARZO

 

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Nuevamente comunicándonos con los alumnos de las 10 escuelas de la Zona Escolar No.71, estimados alumnos les invitamos a realizar durante las próximas dos semanas,  nuevas  actividades interesantes, para que refuercen lo que han aprendido con sus maestros.

Indicaciones:Las actividades se presentan en archivos Word, por grado, por lo que les invitamos a dar clic  izquierdo en su grado, para que se abra el archivo y comiencen a leer.

  1. Les sugerimos tener a la mano la libreta que indique su maestro para hacer las anotaciones, los borradores de su texto y la resolución de os problemas.

  2. En esta ocasión les presentamos una narración y dos  ligass para que observen dos vídeos  vídeos muy importantes para que los utilicen en las actividades destinadas para los grados de cuarto, quinto y sexto.  

  3. Para todos los grados les solicitamos a los maestros tomar fotografías de las evidencias de las producciones de texto (las historias o descripciones)  a fin de  observar la mejora en  la letra de los alumnos, pueden armar un collage  para observar diferentes trabajos.

  4. Como siempre les invitamos a enviar la solución de problemas  e historia redactada  al espacio llamado  COMENTARIOS.

    Sabedores de que solamente juntos podemos fortalecer las competencias para la vida de los educandos, agradecemos  el apoyo de maestros frente a  grupo,  computación y directores de escuela.

 

ACTIVIDAD 1- PRIMERO MARZO.

ACTIVIDAD 1- SEGUNDO MARZO.

ACTIVIDAD 3 3° – MARZO OK

ACTIVIDAD 2 MAERZO 4°ok

ACTIVIDAD 2 MARZO 5°

ACTIVIDAD 2 MARZO 6°

 

MATERIAL DE APOYO.

NARRACIÓN: TENEMOS UN PROBLEMA ¿CUÁNTOS SOMOS Y CÓMO CABEMOS?

Queridos alumnos, hoy que celebramos el inicio del año 2400, les contaré una historia sobre cómo era nuestro planeta hace mucho, pero mucho tiempo.  Cuando muy pocos hombres habitaban el planeta, pues apenas el hombre había aparecido en la Tierra. Se imaginan, ¡todo el planeta para poca gente! ellos viajaban de un lugar a otro en busca de alimento, comían carne de mamut u otros animales que cazaban, también frutas o hierbas que encontraban por los lugares que caminaban. Después de muchos siglos descubrieron la agricultura y la ganadería, por lo que dejaron de ser nómadas, se quedaron a vivir en un solo lugar; seguía siendo poca la población y por mucho tiempo la densidad de población por kilómetro cuadrado era muy poca.

Al paso de los siglos la población fue creciendo, esto ocurrió porque los científicos realizaron descubrimientos que le permitieron a las personas vivir más años, además cuando se inventó la máquina de vapor crecieron las ciudades, ya que en ellas trabajaba mucha gente, poco a poco, en las fábricas se transformaron en industrias, donde se hacía gran cantidad de ropa o productos en serie como latas de fruta, atún, zapatos y más cosas, cada día había más inventos, que si la máquina de escribir, el auto, la licuadora, la lavadora, la computadora, los celulares, en fin…, todo para que la gente consumiera supuestamente para vivir mejor.

Pero desafortunadamente fue ocurriendo algo de lo que nadie se daba cuenta, la población  creció y creció, la densidad de población fue mayor porque en un metro cuadrado había 5 o más personas, se tuvieron que construir edificios donde vivía mucha gente, en un departamento de 50 metros cuadrados vivían hasta 12 personas, las personas comían más comida chatarra que nutritiva, generaban demasiada basura y junto con las industrias contaminaron el mundo.

La vida se hizo difícil, además se formaron grupos de individuos que se dedicaron a robar o secuestrar engañando a la gente joven, pero, ¿Qué creen? las personas no se daban cuenta porque la televisión no los dejaba pensar y darse cuenta de su realidad. ¡increíble! en aquel tiempo ¡una casa tenía hasta cuatro o seis teles!

Así transcurrió el tiempo hasta que llegó la guerra de supervivencia en 2080, la gente peleaba por comida, por un lugar para vivir, te imaginas ¡por un baño! Se construyeron mini casas donde en un cuarto tenías sala, comedor, recámara y si acaso un baño. En las industrias existieron las llamadas ciudades dormitorios, cada persona dormía en un tubo donde además de su cama tenía un pequeño armario, los tubos estaban encimados unos sobre otros. La gente peleó tanto, que empezó a morir por robo o simplemente porque otros querían vivir en sus metros cuadrados. Muchos otros murieron por epidemias,  ya que las ciudades se contaminaron rápidamente. Las computadoras y robots violaron las leyes de la robótica y fueron programados para exterminar a humanos “indeseables”. En pocos años las ciudades se derrumbaron, solamente quedaron las comunidades rurales…

VIDEOS

 

 

 

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214 comentarios en “ACTIVIDAD 2: MARZO

  1. Hola soy Leonel Anzaldo Estrada y aqui les dejo mis respuestas.
    LECTURA, ESCRITURA
    1.-¡Me encantaría volar como las Mariposas!.
    2.-Siempre hay que estar unidos con las personas que amamos.
    3.-Solo quiero decirte , que eres una amiga muy especial y que te quiero mucho.
    PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
    1.-Hay en total 43 niños.
    Lo supe por que la miss repartió 37 y le faltaron 6 niños asi que sume 37 +6=43
    2.-36 pesos gasto
    La respuesta la puedo sacar de dos formas sumando nueve veces 4 o multiplicar 9×4=36
    3.-38 ojos compro
    Hice una multiplicación porque cada muñeca lleva dos ojos y multiplique 19×2=38
    4.-80 Mariposas porque había 10 en cada bolsa y hay 8 de cada color y multiplique 10×8=80
    Hice una suma con los 100 que tenía en la caja y los 20 sueltos 100+20=120

  2. HOLA SOY Leonel Anzaldo Estrada y aqui les dejo mis respuestas:
    LECTURA, ESCRITURA
    1.-¡Me encantaría volar como las Mariposas!.
    2.-Siempre hay que estar unidos con las personas que amamos.
    3.-Solo quiero decirte , que eres una amiga muy especial y que te quiero mucho.
    PENSAMIENTO MATEMÁTICO
    1.-Hay en total 43 niños.
    Lo supe por que la miss repartió 37 y le faltaron 6 niños asi que sume 37 +6=43
    2.-36 pesos gasto
    La respuesta la puedo sacar de dos formas sumando nueve veces 4 o multiplicar 9×4=36
    3.-38 ojos compro
    Hice una multiplicación porque cada muñeca lleva dos ojos y multiplique 19×2=38
    4.-80 Mariposas porque había 10 en cada bolsa y hay 8 de cada color y multiplique 10×8=80
    Hice una suma con los 100 que tenía en la caja y los 20 sueltos 100+20=120

  3. El sol – nanahuatzin
    La luna -tecuciztecalt
    Como se convirtieron las pirámides? Hace mucho tiempo nuestros antepasados creían mucho en los sacrificios humanos,y se decidió hacer un sacrificio de un hombre y una mujer lo cual hubo un impresionante cambio ya que los dioses los transformaron en unas montañas ,en esa ciudad donde es llamada teotihuacanos esta historia es muy interesante y me encantó ya lo había mencionado.
    PENSAMIENTO MATEMÁTICO

    1.- adultos 92674,niños 32607 y adulto mayores 1531 y participaron 26 actores

    2.- Juan 5698
    Olivos 5699
    Renata 5700.

    3.-si la numeración va subsecuente y el primero es 5698 y sigue 5699 a 5700.

    4.-4900+90-10=4980
    569+230=799

  4. 1.- El sol era Tecuciztécaltl.
    2.- Luna era Nanahuatzin.

    PENSAMIENTO MATEMATICO

    1.-Asistieron mas personas adultas.
    2.-5699 y 5700.
    3.- es elnumero consecutivo de los boletos de tres personas.
    4.- Joaquin y Wilses.
    5.- fueron 3 pizzas x que si son 12 personas y cada pizza trae 4 pedazos entonces se multiplica
    4×3=12

  5. 1. Es muy bonita y muy cariñosa
    2. Son muy suaves, Muy divertidos
    3. Es una buena niña y es como una prima

    1. Hacienda una suma 7+2=
    2. 12 pesos sumando tres veces 4
    3. 18 sumando de dos en dos nueve veces
    4. 8
    5. 54 pesos

  6. BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ITZEL GUADALUPE MARQUEZ SANCHEZ, SOY DE SEGUNDO AÑO DE PRIMARIA DEL INSTITUTO CELESTIN FREINET DE MEXICO. OFREZCO UNA DISCULPA POR RESPONDER HASTA ESTE MOMENTO, PERO LES ENVIO MIS RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS. MUCHAS GRACIAS POR ESTA PAGINA.
    RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS:
    IMAGEN UNO:Es una mariposa que vuela y vuela hasta encontrar su libertad.
    IMAGEN DOS:Son dos niñas dándose un gran abrazo de buenas noches.
    IMAGEN TRES:El amor es muy importante porque nos permite unir a las familias así como el respeto a los demás.
    PROBLEMA UNO:43 niños. Lo supe solo sumando 37+6=43
    PROBLEMA DOS: 9metros X 4 pesos=36 pesos
    PROBLEMA TRES:Son 19 peluches X 2 ojos= 38 ojos
    PROBLEMA CUATRO:
    A) 10 X 8= 80
    B) SON 130 PRENDEDORES PORQUE= TENIA 1 BOLSA DE MARIPOSAS AMARILLAS + 1 CAJA CON 100 PRENDEDORES + 20 SUELTOS =130 PRENDEDORES.
    ESPERO ESTE BIEN MIS RESULTADOS. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

  7. hola soy Jose Eduardo Venteño Mancillas y soy de la escuela Margarita Maza de Juarez del grupo 6 -|B hoy les voy a decir las respuestas del examen de la olimpida del conocimiento que son: 1c 2b 3c 4c 5c 6b 7c 8b 9b 10a 11c 12c 13b 14d 15a 16b 17d 18a 19c 20c.

  8. las mariposas son hermosas y libres.
    la mariposa puede volar.
    los osos se quieren. la amistad es muy importante.
    el gato le esta enseñando a leer a la niña.
    la niña quiere mucho a su oso.
    1.9 alumnos.porque son siete alumnos con dado y dos sin dado.
    2. 12 pesos por q es tres veces cuatro.
    3. 18 ojos porque cada oso tiene dos ojos
    4.8 mariposas.
    pago $61 . porque hay tres mariposas de $7 y son $21 mas cinco mariposas
    de $8 y son $40. entonces 21+40=61

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