JUGAMOS Y REPASAMOS.

liar-illusionBuenos días a todas y todos los participantes de este Blog,  con el gusto de saludarles e invitarles a participar en las  tres actividades que se han diseñado para concluir el ciclo escolar.

  • Primera actividad consiste en resolver los problemas que se presentan sin hacer operaciones, utilizando el cálculo mental son 8 problemas muy sencillos, para alumnos de cuarto a sexto grado, después de haber resuelto, comprueben haciendo las operaciones, suban un mensaje donde nos platiquen ¿Qué les pareció el ejercicio? ¿Cuánto tiempo tardaron en resolver? Y ¿Cuántas problemas solucionaron? También les invitamos a escribir dos problemas utilizando las mismas imágenes de los problemas planteados? Suban sus respuestas a las preguntas escritas en azul y sus dos problemas en comentarios.

  • – Segunda actividad subimos un material para que jueguen a la OCA MATEMÁTICA, en la presentación vienen las indicaciones para el juego, se sugiere que se juegue en la escuela.

  • – La tercera actividad consiste en contestar las preguntas de cada imagen que se presenta y redactar una descripción lo más completa posible sobre la imagen que se presenta para cada grado.

¡ADELANTE!  PRIMERA ACTIVIDAD

CÁLCULO MENTAL PRIMERO Y SEGUNDO GRADO.

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  1. Magali tiene seis rosas rojas, 9 amarillas y 25 blancas ¿Cuántas tiene en total?
  2. Una rosa amarilla cuesta 15 pesos ¿Cuánto cuestan tres?
  3. Sonia compró  4 rosas blancas, su hermana le regaló 8 y su mamá le dio 20 ¿Cuántas tienen en total?
  4. Saúl tiene un arreglo floral, le costó 40 pesos y le descontaron 12 ¿Cuánto pagó en total?
  5. De las 45 rosas que tenía Nancy 20 estaban marchitas ¿Cuántas no estaban marchitas?
  6. Elena tiene dos decenas de rosas rojas y 50 rosas blancas ¿Cuántas rosas tienen en total?
  7. Lalo dice que tiene de rosas el mismo número que tienen la palabra golondrina y que su tía le regaló dos más ¿Cuántas rosas tiene en total Lalo?
  8. En el jardín de la escuela se plantaron 25 rosales, pero se marchitaron 9 ¿Cuántas rosales quedaron

CÁLCULO MENTAL TERCERO Y CUARTO GRADO

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1. Ana hizo una maqueta del Sistema Solar, gastó 12 pesos en cartulina, 15 en resistol, y 23 pesos en una caja de colores ¿Cuánto gastó en total?

2. Roberto gastó en la maqueta 78 pesos y 14 en el camión, si llevaba un billete de cien pesos ¿Cuánto dinero le quedó?

3. Esta programado que en el 2028 viajarán a Saturno 358 españoles, 740 ingleses y mil japoneses ¿Cuántas personas viajaran en total a Saturno?

4. La tierra tarda 24 horas en girar sobre su propio eje ¿Cuánto tardará en girar 1/4 del giro total?

5.  Si Mercurio tarda 87 días en dar la vuelta alrededor del sol, Venus: 224 días y Marte: 686 días ¿Cuánto tarda Marte más que Venus en dar la vuelta?

6.  Mario compró 7 boletos especiales para ver una película sobre el Universo, cada un le costó 87 pesos, si le descontaron 30 pesos ¿Cuánto pagó en total?

7. Mariana investigó sobre los asteroides lo siguiente:

Asteroide     Radio
Ceres 457 km.
Pallas 261 km.
Vesta 262 km.
Hygíea 215 km.
Eunomia 136 km

¿Cuanto mide la suma de los radios de los asteroides encontrados?

8. Pati reunió  pagó 34 pesos para ir al Planetario, entró con sus cuatro amigas, si les hicieron un descuento de 12 pesos por persona ¿Cuánto pagaron en total realmente?

CÁLCULO MENTAL  QUINTO Y SEXTO GRADOS.

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  1. El equipo de sexto grado, hizo una maqueta sobre los materiales que se encuentran en una mina subterranea para eso gastó en cartoncillo 23 pesos, en tijeras 36 pesos, en resistol, 38 pesos y en pintura 50 pesos, cien pesos en otros materiales ¿Cuánto  gastó en total?
  2. Si son 5 integrantes del equipo ¿Cuánto le tocó colaborar a cada miembro del equipo?
  3. Enrique es explorador, para llegar al centro de una nueva mina ha recorrido 28 Km desde la entrada, se dio cuenta de que se le cayó su caja de cerillos  12 metros atrás, ¿A qué distancia se encuentra la cajetilla de cigarros de la entrada?
  4. Enrique tenía programado 75890 pesos para su exploración, su abuelo le aportó siete mil pesos y gastó en transporte 9700 pesos ¿Cuánto dinero le ha quedado hasta el momento?
  5. Para alumbrar en la obscuridad compró seis lámparas con un costo de 290 pesos y 16 paquetes de pilas con un costo de 300 pesos ¿Cuanto pagó en total por estos objetos?
  6. Si en la caja le hicieron un descuento del 10%  ¿Cuánto pagó finalmente?
  7. Dante recorrió 8950 metros desde la carretera pavimentada hasta la entrada a la mina al aire libre, si a las 3/5 partes se encuentra la cabaña de los cuidadores ¿A cuántos metros de la entrada se encuentra la cabaña?
  8. Dante acompañó a Enrique,  llevó una cámara fotográfica, que le costó 3480 pesos, unos lentes especiales de mil pesos, una caja de primeros auxilios que le costó 500 pesos, cuatro luces de bengala con un costo de 300 pesos, unas botas con un costo de 350 pesos y  una espátula especial de dos mil pesos, si su hermano le pagó la espátula ¿Cuánto gastó en todo le que compró? ¿Cuál sería el artículo que no comprarías de todo lo que llevó Dante? y ¿Por qué?

SEGUNDA  ACTIVIDAD

La sugerencia es que impriman el juego pero ampliando su tamaño.

PROYECTO DE MATEMÁTICAS 5° SEMANA 2016

Diviértanse jugando con las matemáticas.

TERCERA  ACTIVIDAD

Observen detenidamente las imágenes véanlas muy bien, porque dentro de cada una encontrarán más, recuerden que después de observarlas y encontrar lo que hay dentro de cada una, les invitamos a escribir un texto dónde describan la de su grado, coloquen un título a su producto y súbanlo en comentarios.

Primer grado:

images (80)

Segundo grado:

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Tercer grado:

ARBOL CON IMAGEN

Cuarto grado:

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Quinto grado:

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Sexto grado:

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Adelante, esperamos sus comentarios.

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23 comentarios en “JUGAMOS Y REPASAMOS.

  1. A mi me pareció un poco confuso y difícil, tardé 19 minutos y solucioné 7 problemas. mis respuestas son
    1.-247
    2.-49.4
    3.-27km 988mt
    4,-66190
    5.-590
    6.-531
    7,-3580m
    Mis dos problemas que hice son:
    1 el señor compró una lámpara que le costó 594 pesos, pero le hicieron un descuento de 25% ¿Cuánto pagó al final? 445.50 pesos
    2 el señor compró 5 cajas de cerillos en 94 pesos y una linterna de 894 pesos y por ultimo se compró unas botas de 564 pesos ¿ Cuánto de gastó al final? 1552 pesos
    atte Stefany Barrera Aquino Escuela Margarita Maza 6°c

  2. Ami me pareció muy complicado tardé 17 minutos y 7 respondí, algunos estuvieron mal y despues los corregí . Mis respuestas son
    1.-247 pesos
    2.-49.4 pesos
    3.-27988 km
    4.-66190 pesos
    5.-590 pesos
    6.-531 pesos
    7.-3580

    Los problemas que invente son
    1.-Dante tiene su lampara prendida durante 8 horas cada lampara utiliza 2 pilas durante 40 minutos ¿Cuantas pilas utilizara durante 8 horas ?
    R=24 pilas
    2.-Enrique quiere recorrer una mina de 40 kilometros de largo y quiere llegar a media distancia pero le falta por recorrer 20 km ¿ Cuantos km lleva recorrido ? ninguno
    atte Seyli de 6° c Margarita Maza de Juárez

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas.Gracias por la redacción de tus problemas, éstos serán de utilidad para la actividad de julio, esperamos la descripción de las imágenes. saludos.

  3. A mi me gustaron las tres actividades, en la primera actividad me tarde un poquito en resolver los problemas, me gusto como estaban hechos y los pude resolver todos.
    En la segunda actividad me gusto jugar el juego me encanto y por ultimo en la última actividad me gustaron las imágenes y la imagen de 5 parece una mujer con un chaleco de algodón Color negro y esta durmiendo

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas. Fernanda te invitamos a descubrir otra imagen que ahí aparece, puedes pedir ayuda para descubrirla a tus papás.

  4. soy Romina Zoe´´de la escuela margarita maza de juarez de 5to estuvieron un poco difiles los problemas y tengo la respuestas de los problemas RESPUESTA 1 247 PESOS 2RESPUSTA 120 cm 3 RESPUESTA 66190 PESOS 4 RESPUESTA 22170 PESOS 5 RESPUESTA 22150 PESOS TAL VEZ NO ESTE BIEN . ESTUVO MUY DIVERTIDA LA SEGUNDA ACTIVIDAD JUEGO EN ESCUELA LA JUGAMOS LA IMAGEN NO SE VEY MUY BIEN .

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas. Esa es la idea que descubras todo lo que contiene la imagen, se ve borrosa porque es para que aprendas a observar, esperamos tu descripción.

  5. no esta tan difícil , pero me costo un poco de trabajo resolver los problemas mentalmente… Soy Fernanda Rivera Chavez del 4oB turno matutino de la escuela solidaridad..

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas.Ojalá nos compartas la descripción de la imagen.

  6. El juego lo hicimos en equipo fue como la oca pero con preguntas matematicas y con castigos muy ingeniosos y divertidos a mi el juego se me hizo un poco dificil pero me gusto mucho jugarlo ya que me ayuda a resolver con mas facilidad los problemas.
    Mi cuento sobre la imagen se titula “LA PLUMA CODICIOSA”
    Había una vez un pajaro muy hermososus plumas eran majestuosas ese pajaro estaba en peligro de extinción por eso era muy codiciado por todos, un dia se paro en la copa de un hongo se estaba peleando con otro pajaro por su alimento y le arranco una pluma, una señora que pasaba por ahí vio la pluma y la quiso tomar pero el pajaro no la dejo, pues lo tomo como un ataque, la señora queria la pluma para su sombrero.
    El pajaro con el que se estaba peleando les quito la pluma con su pico y se fue volando y los dos se quedaron sin nada la señora penso llevarse al pajaro para ganar mucho dinero pero el pajaro salio volando feliz de que no fue atrapado esta historia nos dice que no hay que ser codiciosos si ya tenemos lo que necesitamos para que tener mas al final terminaras perdiendolo todo. Margarita Maza de Juarez 5to grado Grupo “C” Karen Sofía Acosta Martínez.

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas a los problemas de cálculo, Nos gustó mucho tu escrito. Felicidades.

  7. Se me hizo un poco difícil mi calificación 8.4
    Soy Yolitzin Itzel Olarte Zepeda 4:B del grupo
    Del maestro HugO Martinez Zabala.👸👸

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas.Ojalá nos puedas compartir tus descripciones.

  8. Grado: 5
    Grupo: C
    Nombre: Elizabeth. Aguilar.Eduardo
    Escuela: Margarita Maza de Juárez
    Actividad 3:
    La mujer de negro
    Había una mujer vestida de negro, cabello negro y ojos color negro.
    Todos los días iba a ir a ver el mar.
    Opinión:
    La actividad 1 es buena por que sirve para que ya no hagamos operaciones por escrito o con calculadora.
    La actividad 2 es divertida y sirve para las matemáticas.
    La actividad 3 sirve para ubicar diferentes formas.

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas.Te sugerimos ver con mayor detalle la imagen porque hay otras cosas por descubrir.

  9. Hola soy alumna de la escuela Margarita Maza de Juarez turno matutino de quinto grado de acuerdo con las actividades que realice los problemas me parecieron bien por que asi podemos utilizar el calculo mental en toda nuestra vida y así resolver rápido y fácil las operaciones me tarde un poco en analizar los problemas y en comprenderos.
    Con la imagen que vi esto fue mi descripción parece una niña que esta viendo hacia la izquierda tiene una pluma en la cabeza y un collar delgado en el cuello esto fue mi comentario

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas.Te sugerimos volver a ver la imagen porque hay más que apreciar.

  10. hola soy maribel garcia de la escuela margarita maza de juares de 5 grada grupo c
    me costo un poca resolves los problemas porque uno no se explicaban

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas.Te invitamos a realizar la actividad de observar las imágenes y subir tus descripciones.

  11. se me hizo muy fácil hacerlos, mis respuestas fueron: 247, 49.4 , 29.988, 73,190, 6,540, 654, 5370, 15,060. me gusto contestar o problemas. soy Lisbeth González Mendoza de la escuela Margarita Maza de Juárez de 5 grado grupo c

    1. Gracias por tu participación, esperamos que durante el mes de julio entres desde casa o algún internet a realizar las actividades que subiremos. El viernes enviamos las respuestas. Te felicitamos porque se te hicieron fáciles.

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