AMADO NERVO MATUTINO

LA ESCUELA PRIMARIA ” AMADO NERVO” TURNO MATUTINO  C.C.T. 15DPR1227K

 

 

INTEGRADA POR UN GRUPO DE PROFESORES COMPROMETIDOS POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS

MISION

 

OFRECER  UNA EDUCACIÓN PRIMARIA DE CALIDAD QUE CONTRIBUYA A UNA MEJOR CONVIVENCIA HUMANA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL INDIVIDUO FOMENTANDO LOS VALORES UNIVERSALES Y LAS ACTITUDES QUE ESTIMULEN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA ; FAVORECIENDO EL DESARROLLO DE FACULTADES PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS  Y CAPACIDADES DE OBSERVACIÓN , ANÁLISIS REFLEXIÓN , FORTALECIENDO EL APRECIO  DE LA HISTORIA DE MÉXICO Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA , IMPLEMENTANDO ESTRATEGIAS  PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Y ACTIVIDADES ELEMENTALES DEL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO CON EQUIDAD Y CALIDAD , CON IGUALDAD, PERTENENCIA Y RELEVANCIA.

VISIÓN

SER UNA INSTITUCIÓN ACCESIBLE A LA COMUNIDAD , ORGANIZADA EN COLEGIADO QUE, GARANTICE UNA EDUCACIÓN PRIMARIA DE CALIDAD CON LA FINALIDAD DE LOGRAR EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL  DE LOS ALUMNOS A TRAVÉS  DEL CUMPLIMIENTO Y SEGUIMIENTO DEL PLAN  Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  VIGENTES, EN UN MARCO DE RESPONSABILIDAD, RESPETO Y TOLERANCIA  PARA FORMAR CIUDADANOS  CON  COMPROMISOS Y VALORES  ÉTICOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD.

 

TE INVITA A DISFRUTAR DE LA GALERÍA DE ALGUNAS   ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2013-2014

 

Los maestros de la escuela  buscamos estrategias como los organizadores para elevar el :aprendizsaje de3 nuestros alumnos, les invitamos a ver el power4 point siguiente

 ORGANIZADORES AMADO NERVO-mat.

 

CON EL PROPÓSITO DE CONSTRUIR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS QUE LES  SERVIRÁN  A NUESTROS ALUMNOS PARA SER CIUDADANOS FORMADOS EN COMPETENCIAS PARA SU VIDA EN SOCIEDAD EN DIVERSOS CONTEXTOS.

EVIDENCIAS

PROYECTO: RESCRIBIR CUENTOS

APRENDIZAJES ESPERADOS: 1° “A”
# Comprende la relación entre imagen y texto.
# Emplea adjetivos para la descripción de paisajes.
# Utiliza el lenguaje escrito para diferentes propósitos

fany2  El alumno reescribió distintas versiones de cuentos para elaborar un compendio.

 

fany 3

fany4

fany

PROYECTO: SEGUIR INSTRUCTIVOS PARA ELABORAR UN JUGUETE A PARTIR DE MATERIAL DE REUSÓ.

APRENDIZAJES ESPERADOS: 1° “A”
# Sigue instrucciones respetando la secuencia establecida en un proceso.
# Escribe un instructivo: materiales y procedimiento.
# Explica oralmente un procedimiento

fany5

fany7

 Los alumnos exploraron y siguieron un instructivo para elaborar burbujas de jabón. 

fany6

 EVIDENCIAS De 2°

2° “A”

APRENDIZAJES.
ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO CON UN PROPÓSITO  DETERMINADO. (ESPAÑOL)
PARTICIPAR EN ACCIONES QUE CONTRIBUYEN A MEJORAR EL LUGAR DONDE VIVE. (EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD).

samuel 1

2° “B”

PROFRA: MARÍA JOSEFINA VEGA PÉREZ

APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LA FUNCIÓN DE LAS RESEÑAS
SELECCIÓN DE UN CUENTO PARA LA LOCALIZACIÓN DE LAS RESEÑAS

jose1 EVIDENCIAS DE 3° 

Los alumnos de 3 ° A  “En la transformación del cuento de Caperucita Roja , ordenando diálogos.

Aprendizaje esperado: Reconoce la estructura de una obra de teatro y la manera en que se diferencia de los cuentos.

CAM00225

Los alumnos preparando una lectura dramatizada como producto final del proyecto 2 Transformación del cuento de Caperucita Roja , ordenando los diálogos.

CAM00420

Alumnos en la elaboración de tripticos en el “Diá mundial del Medio Ambiente”

CAM00568

Aprendizaje esperado: Argumenta oralmente sus preferencias o puntos de vista.

CAM00573

Alumnos trabajando en la elaboración de carteles con el tema del Día Mundial del Medio Ambiente.

CAM00559

CAM00571

Alumnos trabajando en Lección de SEVIC  donde la participación de las madres de familia apoyando a nuestros futuros Científicos.

CAM00090

 Imagenes de  la Clausura del programa de SEVIC

CAM00606

La clausura del programa de SEVIC fue exitosa   ya que  la participación de todos los alumnos mostrando su  interés y conocimientos durante la jornada escolar.

CAM00604

EVIDENCIAS DE 4°

 

4° B

 

azu2

EVIDENCIAS DE 5°

 

delga1

EXPOSICIÓN CON PADRES DE FAMILIA CON UN APRENDIZAJE DE HISTORIA, UTILIZANDO MATERIAL VISUAL Y MATERIAL CONCRETO COMO SON OBJETOS Y SU EVOLUCIÓN  A TRAVÉS DEL TIEMPO

 

 

delga2

 

delga3

 BLOQUE 3
APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA ALGUNOS DE LOS RECURSOS LITERARIOS DE LA POESÍA
IDENTIFICA LOS TEMAS DE UN POEMA Y RECONOCE LOS SENTIMIENTOS INVOLUCRADOS.

 

delga4

APRENDIZAJE ESPERADO: MUESTRA INTERÉS Y SENSIBILIDAD AL DECLAMAR Y ESCRIBIR POEMAS.
NOTA: LA ACTIVIDAD DEL RECITAL POÉTICO SE REALIZO CON LA ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO

delga5

APRENDIZAJE ESPERADO: MUESTRA INTERÉS Y SENSIBILIDAD AL DECLAMAR Y ESCRIBIR POEMAS.
NOTA: LA ACTIVIDAD DEL RECITAL POÉTICO SE REALIZO CON LA ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO

delga6APRENDIZAJE ESPERADO: CREA OBJETOS TRIDIMENSIONALES QUE EXPRESE MOVIMIENTOS UTILIZANDO DIVERSOS PROCESOS Y MATERIALES.
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
BLOQUE IV

delga7CREACIÓN DE UNA INSTALACIÓN ARTÍSTICA CON OBJETOS TRIDIMENSIONALES PARA EXPRESAR EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

delga8 delga9 delga10

EVIDENCIAS DE 5°”B”

gaby1

 

gaby2

EVIDENCIAS DE 5°”C”

BLOQUE II

 

APRENDIZAJE ESPERADO: REDACTA UN TEXTO EMPLEANDO PÁRRAFOS TEMÁTICOS DELIMITADOS CONVENCIONALMENTE.

 

 

juan1

juan2

HISTORIA 5° C
BLOQUE V

APRENDIZAJE ESPERADO: INVESTIGA ASPECTOS DE LA CULTURA Y LA VIDA COTIDIANA DEL PASADO Y VALORA SU IMPORTANCIA

juan3

ELABORACIÓN DE ÁLBUM

juan5

 

 

Uno de los logros más importantes alcanzados en nuestra institución en la Escuela   “Amado  Nervo” Matutino es la del trabajo colaborativo como colegiado   ya que ha permitido conformar   un equipo con decisiones compartidas  en la realización de actividades en relación con planes  y la mejora , en el  P.N.L, que tiene como prioridad del currículo promover la adquisición y el Desarrollo pleno de las competencias comunicativas, hablar, escuchar, leer, escribir, para fortalecerlos hábitos y las competencias lectoras de los alumnos y maestros de las escuelas públicas de educación básica, y que contribuya a la formación de ciudadanos autónomos con pensamiento crítico.

ESPERAMOS SEA DE TU AGRADO Y NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS

 

 

ATENTAMENTE ESC. “AMADO NERVO” TURNO MATUTINO

PROFRA. ROCÍO PINO RAMÍREZ

 

 

 

 

 

.

 

Todos aprendiendo

 

 

 

 

 

Anuncios

48 comentarios en “AMADO NERVO MATUTINO

  1. Hola me llamo Hector Jesús Granados Cruz de la escuela amado nervo turno matutino del 5 año grupo A y yo opino que el vídeo del papa es un claro ejemplo de que hay que valorar a nuestros papas cuando ellos nos corrijan algún error, no hay que desear les cosas malas a nuestros papas por que pensemos que ellos son malos por que el día de mañana no vamos a querer que nuestros hijos nos hagan lo mismo compañeros pensemos las cosas antes de actuar aprovechemos a nuestros papas ahora que los tenemos vivos para darles un gran abrazo y decirles que los queremos mucho.

  2. me gusto el Video y me hizo llorar, tambien nos enseño a respetar ha nuestros papas, porque ellos nos dicen las cosas por algo y quieren lo mejor para nosotros .y voy en 4-A turno matutino escuela Amado Nervo.

  3. gracias por enseñarnos tanto todo lo que sabemos se los debemos a ustedes maestros y directora
    Brayan Gonzalez Hernandez de 4-A Escuela amado Nervo

  4. YO CREO QUE DEBERIAN MANEJAR MAS EL SISTEMA DE LECTURA LOS NIÑOS DE AHORA NO SABEN LEER BIEN Y VAN EN 3ER GRADO CUANDO NOSOTROS VAMOS EN 4 GRADO Y SABIAMOS LEER EN 1ER GRADO Y LEEIAMOS NO A LA PERFECCION PERO LEEIAMOS ZAIRA 4:A

  5. HOLA ME LLAMO SAUL ANTONIO GUERRERO MONDRAGON DE LA ESCUELA AMADO NERVO TURNO MATUTINO DEL 6° GRADO GRUPO B YO OPINO DEL VIDEO DEL PAPA ES VERDAD QUE TENEMOS QUE VALORAR A NUESTROS PADRES POR QUE SI NO LUEGO YA NO LOS TENDREMOS

  6. HOLA ME LLAMO JUAN CARLOS GUERRERO MONDRAGON DE LA ESCUELA AMADO NERVO TURNO MATUTINO DEL 2° AÑO GRUPO B ME PARECE MUY INTERESANTE EL VIDEO DEL PAPA QUE HAY QUE ENTENDER A LOS PAPAS RESPETARLOS Y OBEDECERLOS CUIDARLOS Y QUERERLOS MUCHO

  7. Hola me llamo Martha Itzel Juárez González son de cuarto A en este siclo escolar, me parece muy buena idea esta pagina podemos ver lo que hemos hecho en el año escolar y lo que hemos aprendido, pero deberían actualizarla en cuanto empiezen los trabajos de cada siclo por que yo ya voy en cuarto ylas imágenes que veo son aun de tercero con mi maestra Rocio,

  8. Hola soy Mariana Layseca Barrios
    Grado y grupo 3 “A”
    Descripción de posada
    Están rompiendo una piñata cuatro niños que se observan muy abrigados, por otra parte un grupo de personas. Están cantando villancicos, hay un árbol decorado muy bonito, hay personas que corren y otras que caminan, hay luna llena y todos conviven alegremente.

  9. A mi me gusto saber sobre el planeta tierra Ya que muy pocos ponemos interes al mundo el el que vivimos sin saber que nosotros somos los creadores y destructores de este

  10. están e interesante aprendí las 3 eres los vídeos están muy interesantes también aprendí a reutilizar y reciclar la ropa las botellas el vidrio las que no tenemos que utilizar tantas bolsa de plastico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s