AMADO NERVO VESPERTINO

ACTIVIDADES DEL LIBRO VIAJERO Y FERIA DE LAS MATEMÁTICAS

BLOG

ESCUELA “AMADO NERVO” T.V.

C.C.T. 15DPR1226L

MODALIDADES DE LA LECTURA

AUDICIÓN DE LECTURA Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre la lectura y el contenido que se expresa, así como las características del sistema de escritura y del lenguaje escrito que dan pie a la entonación durante la lectura en voz alta.

LECTURA GUIADA Tiene como fin enseñar a los alumnos a formularse preguntas sobre el texto. Primero, el docente elabora y plantea preguntas para guiar a los alumnos en la construcción de significados, estas preguntas son de distinto tipo y conducen a los niños a aplicar diversas estrategias de lectura: predicción, anticipación, muestreo, inferencia, monitoreo, confirmación y autocorrección. Las estrategias se desarrollan individualmente o como resultado de la interacción del grupo con el texto.

LECTURA COMPARTIDA También brinda a los niños la oportunidad de aprender a cuestionar el texto, pero, a diferencia de la modalidad anterior, se trabaja en equipos. En cada equipo, un niño guía la lectura de sus compañeros. Al principio, los guías aplican preguntas proporcionadas por el maestro, y más adelante ellos mismos las elaboran. El equipo comenta la información del texto y verifica si las preguntas y respuestas corresponden o se derivan de él.

LECTURA COMENTADA Los niños forman equipos y por turnos leen y formulan comentarios en forma espontánea durante y después de la lectura. Pueden descubrir así nueva información cuando escuchan los comentarios y citas del texto que realizan sus compañeros.

LECTURA INDEPENDIENTE En esta modalidad, los niños, de acuerdo a sus propósitos personales, seleccionan y leen libremente los textos.   LECTURA EN EPISODIOS Se realiza en diversos momentos como resultado de la división de un texto largo en varias partes. Tiene como finalidad promover el interés del lector mediante la creación del suspenso. Facilita el tratamiento de textos extensos, propicia el recuerdo y la formulación de predicciones a partir de lo leído en un episodio con respecto a lo que se leerá en el siguiente.

Anuncios

196 comentarios en “AMADO NERVO VESPERTINO

  1. Había llegado el día mas esperado de 2 amigos que fueron al circo. Vieron un gran señor que vendía globos y decidieron comprarle globos y uno de los 2 amigos desidio que le comprara cada uno 5 globos dijo el otro.
    Compraron al señor globos y se metieron al circo.
    Lourdes
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  2. La bella rosa durmiente
    Había una vez en el lejano bosque, se encuentra una bella rosa que esta dormida a su alrededor estaban las mariposas la querían despertar a la bella rosa pero no podían ya un búho les dice no la despierten porque antes que se durmiera dijo que no la despertaran porque llega una águila y yo me voy muy lejos ahora la van a despertar a la bella rosa durmiente ellas respondieron no no no y no. La bella rosa siguió durmiendo para toda de su vida y jamas de los jamases nunca la despertara.
    Shany Elizabeth
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  3. Allá en un país muy lejano contaba la gente que en las mañanas aparecía unas mariposas hermosas que bailaban alrededor de su reino la flor mas bella de todas un día una de las mariposa la traiciono comiendo todo su polen desde aquel entonces cuentan que cada primavera vuelve nacer.
    Cuenta que ya no nacieron flores tan hermosas como la reina flor pero un día vino un aire tan fuerte que trabajo mucho polen y cual fue la sorpresa que al llegar la primavera nuevamente florecieron flores tan hermosas que se parecían a la reina flor piensan que eran hijas de aquella flor. La mariposa traicionera voló y jamas se supo de ella.
    Nuevamente las mariposas volvieron a bailar alrededor de tan bonitas florecitas.
    Gabriela
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  4. Había una vez una rosa tan bonita que siempre las mariposas la rodeaban pero esa rosa tan bonita sufría porque había un animalito que se paraba sobre ella y no la dejaba crecer y se empezó a marchitar y las mariposas preocupadas hablaron con el animalito que se alejara de ella.
    Leylani
    4°A
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  5. Las flores producen polen.
    Las flores son bonitas.
    Las flores son de distintos colores.
    Las rosas son frondosas.
    Las mariposas comen polen.
    Las mariposas vuelan de flor en flor.
    Adriana Guadalupe
    4°C
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  6. Había una vez una rosa hermosa que la rodeaban de mariposas nadie quería que se le acercara porque era muy bella una vez una pájaro la quería entonces un búho le encargo a las mariposas la rosa que el pájaro se le acercara. Un día unos niños fueron al jardín y un niño con su resortera le pego al pájaro en la patita y el pájaro aprendió la lección.
    Viridiana
    6°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  7. Ricardo Jacobo Gonzalez

    Habia una vez un circo donde tenian unas lindas mariposas que volando le daban la vuelta al mundo y su sombra paresian unas manos acaricandola

    2 A
    Turno vespertino

  8. Había una vez unas mariposas que cuidaban un jardín y pasado el tiempo nació una rosa linda la cual las mariposas cuidaban con mucho amor y las mariposas volaban alrededor de ella.
    Aly Jolette
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  9. En un país muy lejano existía un hermoso pueblo donde crecían rosas y mariposas de colores.
    La gente del pueblo no valoraba esa belleza.
    Un día una niña llamada Rosita le dijo a todos los niños del pueblo que le quitaran los pétalos a todas las rosas pero no sabían que al quitarle los pétalos a las rosas iban a frotar un aroma que al olerlo le producía un desmayo. Ellos se preguntaban porque al quitarle los pétalos se desmayaban pero mas tarde un niño llego a contarles que las rosas eran mágicas y era malo arrancarlas ya que eran muy bellas e indefensas.
    Desde ahí comprendieron el cuidado de las rosas y nunca mas volvieron hacerlo.
    Todos comenzaron a cuidar y proteger esas bellas rosas.
    Andrea 4°C
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  10. EL NIÑO Y EL CUIDADO DEL PLANETA

    Había una vez un niño que desperdiciaba todas las cosas, pero unos niños ponían anuncios que eran de las 3 R y el no le tomaba importancia porque el. Tenía mucho dinero y decía que las cosas ya no servia y los niños pegaron muchos anuncios en su puerta y el los leyó y todo lo que tiraba ya no tiraba y lo Reusaba y su mamá Reutilizo todo y aprendieron a Reciclar . Y el niño les las gracias a los niños. FIN
    Mia Monserrat Basilio Vázquez
    4° C
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  11. Había una vez una familia que todas las cosas las desperdiciaban y un día uno de sus hijos
    vio en la tele un documental de las tres R y les dijo a su mamá y a su papá pero no lo tomaron en cuenta hasta que un día vieron que su hijo estaba reciclando, reduciendo y reutilizando
    y ellos vieron que su hijo estaba haciendo un bien en la tierra y ellos decidieron apoyar a su
    hijo y desde ahí lo hicieron FIN
    Valeria
    4°C
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  12. Es importante cuidar el planeta porque si no lo cuidamos podemos desaparecer, ya que seguimos contaminando se puede descongelar el polo norte y el mundo se llenara de agua.
    Es por eso que desde niños debemos aprender a reutilizar, reciclar y reducir lo que consumimos.
    Eiza Fernanda
    1°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  13. Había una vez un niño que reciclaba botellas, también reduce las fondas de películas y reusa la ropa y su maestra lo felicito que hasta lo llevo al cine y el niño le dijo a su mama
    Mama porque tu no reciclas, ni reduces y ni reciclas y su mama le dijo si hijo voy hacer eso y luego el niño se puso muy feliz y el niño le dijo a su maestra y su maestra lo felicito mucho.
    Anayeli
    4°A
    Amado Nervo
    Turno: Vespertino

  14. Las tres R
    Había una vez un planeta muy verde porque todos lo cuidaban y lo querían mucho era verde, hermoso y bonito porque todos lo cuidaban los ríos, los mares, áreas verdes y este planeta era muy feliz muy sonriente y vivieron así por toda la eternidad TU también puedes utilizar las tres R en tu planeta practicalas en tu vida.
    Ana Lilia
    3°A
    Amado Nervo
    Turno: Vespertino

  15. El niño y el abuelo
    Había una vez un niño que le gustaba reciclar levantaba en la calle las botellas y el cartón los cuadernos, libros y reutilizaban para hacer cosas bonitas como: cuadernos nuevos a su abuelo le decía que no fuera sucio que eso era basura y su nieto le decía que no todo lo que recogía le servia para reutilizarlo.
    Cuando se dio cuenta de lo que el abuelo hacia le gustaba mucho y lo felicito.
    El niño le enseño a su abuelo el significado de las tres R y el abuelo se sorprendió.
    Claudia Vanessa
    3°A
    Amado Nervo
    Turno: Vespertino

  16. ¿Porque es importante cuidar nuestro planeta?

    Porque en el vivimos y no tiene que haber contaminación.
    Nelly Yeraldin
    1°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  17. * No tires basura en las calles.
    * Si tienes una botella reutiliza.
    * No uses mucha agua.
    * Reduce el gasto de la electricidad.
    * No tires el papeles en el piso.

    Christian Roman
    2°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  18. ¿Porque es importante cuidar nuestro planeta?

    El medio ambiente es muy importante , porque de el obtenemos agua, comida,combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El es nuestro hogar , de el depende nuestra existencia humana.
    Al buscar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.
    Reggina 1°B
    Amado Nervo
    Turno:vespertino

  19. Explica cinco razones para no continuar contaminando y comenzar a reciclar
    * No tires basura en las calles.
    * Si tienes una botella hay que reutilizarla.
    * No uses mucha agua.
    * Reduce el gasto de la electricidad.
    * No tires papeles en el piso.
    Christian Roman
    2° B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  20. ¿Porque es importante cuidar nuestro planeta?
    Porque en el vivimos y no tiene que haber contaminación.
    Nelly Yeraldin
    1°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  21. ¿Porque es importante cuidar nuestro planeta?
    Porque se contamina, no contaminar para no dañar la atmósfera y seguir con oxigeno para vivir y dejar un mundo mejor.
    Jordi Angel
    1°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  22. ¿Porque es importante cuidar nuestro planeta?
    El planeta tierra es nuestro hogar hay que cuidarlo y quererlo para así de esta forma vivir mejor.
    Andrea Daniela
    1°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  23. Explica cinco razones para no continuar contaminando y comenzar a reciclar
    * No tirar basura.
    * No tirando en los mares basura.
    * No tirando en la calle basura.
    * No dejar los desechos de los animales.
    * No tirando agua.
    Perla Yamileth
    2°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  24. Paulina y el ambiente
    Había una vez una niña que reciclaba mucho en su casa y en la calle. Un día vio que las calles estaban contaminadas y las áreas verdes y les pidió a, todos que le ayudaran para arreglar las calles y las áreas verdes y todos le contestaron que si, arreglaron todo la niña se puso contenta al otro día salio a pasear con su familia y todos lo saludaban a la niña y su papa le pregunto:
    ¿Porque todos lo saludaban al hijo?
    la niña respondió.
    porque ayer les pedí que me ayudaran a arreglar las calles y las áreas verdes porque ami me gusta reciclar y aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza.
    Su papa se puso contento y todos fueron a casa un día después, sus papa le dio un regalo a su hija y le contó que cuando era pequeño también le gustaba reciclar y usar la regla de las tres R y cuidar el medio natural en que vivimos, ya que somos ricos en saber aprovechar al máximo y vivieron felices.
    ¡Ayúdanos¡
    Doreidhi Alessandra
    3°A
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  25. Había una vez dos amigos que se interesaban en el cuidado del medio ambiente, un día esos dos amigos se separaron, entonces paso el tiempo y se volvieron a ver pero no se reconocieron.
    Entonces uno fue al mercado y el otro también. Después se fueron, juntos y el que iba a tras vio que el de adelante tiro basura, entonces le toco el hombro, y le dijo no tires basura, después el otro le dijo pero que tiene de malo.El otro le contesto debes de aprender a reciclar, reutilizar y reducir.
    ¿Pero que es eso? Utilizar las cosas que pensabas que ya no servían en otras nuevos objetos.
    Reducir significa que es volver a usar lo que ya no servia en otras cosas nuevas y Reutilizar es es volver a usar lo que tienes.
    Xochitl
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  26. Había una vez dos niños llamados Juan y Victoria a ellos no les importaba el cuidado del planeta, tiraban botellas, latas,papeles de todo un poco.
    Un día se pusieron a pensar en todo lo malo que le puede pasar a nuestro planeta, todos los días cada vez mas y mas sucio.
    Entonces un día se pusieron a recolectar lastas, botellas de todo tipo de cosas los fueron separando a este proceso se le llama reciclar reunieron a mas niños para que los ayudaran y tofos emprendieron la tarea para ayudar el planeta.
    Los demás niños la ropa que ya no les quedaba la vendieron o la regalaron.
    Abril Fernanda
    4°A
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  27. La niña recolectora
    Había una niña a quien le gustaba reciclar, reducir y reutilizar pero su mama le decía que no lo hiciera porque todo era basura sin embargo la niña no le hizo caso a su mama.
    Un día su mama le tiro todas sus botellas y latas, y cuando llego , la hija de la escuela se enojo mucho,al día siguiente siguió recolectando. Su propósito de recolectar era porque quería juntar dinero para una muñeca de las mas caras y si lo junto y cuando llego compro la mas bonita.
    Unos días después con material reciclado y cosas viejas formo bolsitas y las vendió a $20 pesos cada una su mama necesitaba dinero vendió algunas botellas que le fueron de mucha ayuda gracias a eso entendió que es bueno hacer cosas con las tres R y no solo tirar lo que puede servir.
    Lizeth Francisco
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:vespertino

  28. Había una vez un niño y dijo yo voy a reciclar latas, pero su papa le dijo yo voy a reutilizar mi botella y su mama le dijo yo voy a reducir el gasto del agua y luz.
    Y el dijo yo voy a cuidar muy bien mi planeta, para que no se contamine pero para que eso pase no tenemos que tirar basura para tener limpio nuestro planeta.
    Belen Aldana
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  29. Había una vez un niño que tiraba la basura en la calle no reciclaba, un día le hablaron de las tres R.
    En la noche reflexiono y desde ese cuido el planeta.
    Ali Dayahel
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  30. La niña reutiliza
    Había una vez una niña que llego y le dijo a su mama que tenia que tenia que comprar otra lapicera porque se le había roto y su mama pensó y le dijo a la niña te acuerdas del cartón que de tus muñecas, pasame el cartón en 3 hrs después que paso mama y hizo un organizador de escritorio reutilizando u cartón.
    Diana Paola
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  31. El gigante clementin
    Hace mucho mucho pero muchísimo tiempo en una tarde cuando los gigantes; juntos en la plaza de los pueblos ocurrió algo muy extraño…
    Unos buenos niños que pasaban, calladitos quietecitos y con una cara muy triste cuando los niños se acercaron a el, que estaba llorando entonces le preguntaron clementin ¿Por que lloras, que te ha pasado? y el gigante le contesto: mi mama todos los días me da una bolsa para el contenedor pero…
    como somos una familia de gigantes una bolsa de basura tan grande como un camión y claro, no cabe en el contenedor.
    Carlos Emmanuel
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  32. REDUCIR
    Son 3 cabritas que viven en el pueblo se llaman Rumina, Ruperta y Rosaura, tienen un vecino que se llama Pepo sale a sacar la basura y les dice, a las 3 cabritas porque sacan para basura Rumina dice nosotras somos respetuosas con la naturaleza reducimos reutilizamos y reciclamos nuestros residuos a mi me encanta reducirlos como comprar las cosas a gran para no utilizar residuos que se pueden utilizar y así reducir.
    REUTILIZAR
    Papel, la bolsa de papel.
    En todos los lugares del mundo se utilizan las bolsas de plástico para llevar de la mano cosas tan cotidianas como el pan, la compra del supermercado, ropa, juguetes y muchísimas cosas mas.
    Pero Papel protagonista de este cuente no era una bolsa de plástico como todas las demás si no que era una bolsa de papel reciclada muy especial Pape tenia una ilusión por cumplir se dedico cumplir a todas las bolsas que contaminaban el medio ambiente para así ser recicladas.
    RECICLAR
    Riza era una botella de plástico muy bonita toda llena de agua hacia un tiempo que esperaba en el estante de la tienda a un niño hasta que un día un pequeño y su papa se la llevaron a casa para compartirla con toda la familia.
    Leylani Valeria Juares Alarcon
    4°A
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  33. Las tres R Reducir, Reciclar y Reutilizar
    Había una vez una familia tan interesada de las tres R; Carla le pregunta a su mama Mama que puedo hacer con las cosas que ya no ocupo o la ropa que ya no me queda. Puede reutilizarla tu hermana Yenifer la familia fue a jugar de regreso a casa recogieron muchas latas, botellas y cartón.
    Juan dijo que vamos hacer con todo esto vamos a reciclarlo y después venderlo que padre dijo Juan, su papa se metió a bañar con un bote de agua para reducir el agua y la familia vivieron felices todos los de la familia recudieron, reciclar y reutilizar.
    Evelin Juarez
    4°A
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  34. Había una vez un mundo verde que no estaba contaminado y una ciudad no era verde todo era contaminado en el mundo verde era bonito y allí reducían, reciclaban y reusaban. Un hombre era limpio y fue a la ciudad el noto que todo era contaminado y luego el reciclo, reducio y reuso todo y hizo un mundo verde.
    Camila Sandoval
    3°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

  35. Había una vez un niño que tiraba la basura en la calle no reciclaba, un día le hablaron de las tres R. En la noche reflexiono y desde ese día cuido el planeta.
    Ali Dayael
    4°B
    Amado Nervo
    Turno:Vespertino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s