GABRIELA MISTRAL VESPERTINA

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HOLA

¡BIENVENIDOS! A la Esc. GABRIELA MISTRAL Turno Vespertino C.C.T. 15DPR3133J donde ofrecemos educación caracterizada por una formación integral de calidad.

Se encuentra ubicada en Av. Central No. 8 Hacienda del Pedregal Atizapán de Zaragoza,  Cuenta con una plantilla de 10 docentes y directivos,  170 alumnos. Somos una institución educativa, la cual ofrece calidad en enseñanza para preparar alumnos de excelencia, los cuales puedan enfrentar los retos educativos futuros, al tiempo que se integren a la sociedad como personas productivas y de bien,  poniendo  énfasis en una formación humana en la cual los valores éticos permiten el respeto mutuo, base de la convivencia; y en la libertad ejercida con responsabilidad, que se orienta a las necesidades y exigencias de la justicia social y el bien común.

En nuestra institución compartimos compromisos que nos distinguen de los demás:cuadro

A continuación les presentamos algunas actividades que se han llevado a cabo por los profesores y alumnos durante el ciclo escolar 2013-2014.

1° “A” 

BLOQUE  V

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica el formato gráfico y las características generales de las canciones.

1.1              1.2 1.3               1.4

6.1.1

 

2°  “A”

BLOQUE II

APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue diferencias entre montañas y llanuras, así como entre ríos, lagos y mares.

2.1

 

 

BLOQUE  III

APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas aditivos con diferentes significados, modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras.

      2.2

BLOQUE II

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica la secuencia de eventos y personajes principales en la trama de un cuento infantil. Modifica el final de un cuento infantil, recuperando su trama.

2.3        2.4

 

3° “A”  

BLOQUE V

APRENDIZAJE ESPERADO: Conocer las propiedades curativas de algunas plantas medicinales, utilizadas en la herbolaria mexicana, desarrollando la competencia de utilizar estas plantas para algunos remedios caseros para aliviar algunos malestares.    Escriben y llevan a la práctica recetas de remedios caseros.          

3.1

1.1.1

 

 

5°  “A”

BLOQUE I

APRENDIZAJE ESPERADO: Registra, en notas, los aspectos centrales de una exposición oral.

5.1

BLOQUE II

APRENDIZAJE  ESPERADO: Identifica la organización de las ideas en un texto expositivo.

Utiliza la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios.

Retoma elementos convencionales de la edición de libros.

 

5.3      5.2

BLOQUE III

APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades,     como olor, sabor, color y textura, mientras que la masa permanece constante.

5.4     5.5

 

6°  “A” 

BLOQUE II

Elaborar un manual de juegos de patio.

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora instructivos empleando los modos y tiempos verbales adecuados, Adapta el lenguaje para una audiencia  determinada,  Usa notas y diagramas para guiar la producción de un texto.

6.1    6.2   6.3   6.4

 

BLOQUE II

Línea del tiempo

APRENDIZAJE ESPERADO: Ubica las civilizaciones agrícolas y del Mediterráneo con la aplicación de los términos siglo, milenio, a.C. y d.C., y las localiza geográficamente.

6.5           6.6

6.7

 

BLOQUE  IV

¿Cómo es el Universo?

APRENDIZAJE ESPERADO: Describe los componentes básicos del Universo y argumenta la importancia de las aportaciones del desarrollo técnico en su conocimiento.

6.8      6.9

6.11      6.12

6.13     6.10

 

BLOQUE III

RECICLAJE LAS TRES “R”

APRENDIZAJE ESPERADO: Describe  la re valorización, al rechazo, a la reducción, al reúso y al reciclado de papel y plástico al analizar las implicaciones naturales y sociales de su uso.

6.14

 

2.1.1

6°  “B”

BLOQUE  IV

APRENDIZAJE ESPERADO: Explica las características de diversos cuerpos geométricos, número de caras, aristas, etc., y usa el lenguaje formal

 

6.15

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BLOQUE II

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica principios éticos derivados en los derechos humanos para orientar y fundamentar sus decisiones ante situaciones controvertidas.

6.16

 

 

BLOQUE IV

APRENDIZAJE ESPERADO: Recupera información de diversas fuentes para explicar un tema.

6.17 6.18

 

4.1.1

RECUERDA………”Las cosas más importantes que tenemos son los Valores que nos han inculcado nuestros padres… “

Esperamos que te guste y no olvides dejar tus comentarios.  🙂

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20 comentarios en “GABRIELA MISTRAL VESPERTINA

  1. a mi me gusto el tema del RECICLAJE LAS TRES “R”
    bien hecho a los de 6 “A” EL MEJOR GRUPO DE LA ESCUELA GABRIELA MISTRAL

  2. Ace una ves una niña que la molestaban y seyamaba carla y era mui fea y por eso la molestaban pero un dia cuando tenia 17 la atropellaron los mismos que lamolestaban en la escuela salieron del carro y labieron muerta y digieron que emos echo y la de garon tirada en lacaretera sualma estaba sual ma en pena y siempre los molestaba y al honbre el que la atropello lo mato finnnnnnnn

  3. Ami me llama mucho la atencion todos los temas por que tengo una niña en primero y un niño en tercero mas que nada por que tienen mucha informacion tanto para nuestros hijos como para nosotros los padres de familia bueno eso es lo que me intereso de este blog

    1. Buen Día, le agradezco el que se tomara minutos de su valioso tiempo para conocer parte de la información que se les comparte en este espacio, y espero que continúe visitando el Blog, en donde seguiremos con actividades que fortalezcan a nuestros alumnos tanto en sus aprendizajes como en la práctica de una CONVIVENCIA SANA Y ARMÓNICA.

  4. el tema de los valores es algo que se tiene que reforzar tanto en la escuela como en casa por eso se me hace importante este tipo de platicas gracias

  5. 1-154.95
    2-paco
    3-116.19
    4-#mayor paco #menor olga
    5-30 siglos
    6-1262500000
    7-123niños entraron al museo
    8-paco
    9-563
    10-1azul 2amarilla 3morada 4verde
    11- unos hombres cazando y matando a un mamut , con unas lanzas ,en un bosque

  6. Grado 5 Grupo ¨A¨, de la Escuela Primaria Gabriela Mistral turno vespertino y nuestros resultados del blog son los siguientes resultados.
    Jorge pago en total por entrar en las 4 salas $154.95El beneficiado fue Paco
    Pago 116.19 pesos. Somos Gael Armando Barreto Flores, Jonathan Pérez García y Daniel Reyes Gutiérrez somos del
    El número mayor fue 99984670 ese número le toco a Paco por lo tanto es el mayor y el menor fue el 3287590 de Olga
    Al año actual menos 1822
    10 décadas
    El área de la sala amarilla es de 13,125,000 porque dividir 7,500 que era los decímetros entre 10 y me dio 7,500 y lo multiplique por 3,500 que era lo ancho y me dio 26,250,000 y eso lo dividir entre dos, el resultado fue 13,125,000.
    Eran 123 niños porque a 369 le sacamos la 3 parte haciendo una división
    Olga compro más porque 2. 750 y es más grande que 2 kg y medio
    Juntaron $875.00
    1, 1822 Agustín de Iturbide 2, 1859 leyes de reforma 3, 1876 Porfirio Díaz 4, 1910 revolución mexicana.
    Porfirio Díaz
    Entre 1870 y 1920 nuestro país sufrió grande cambios, cuando Porfirio Días se recuperó la economía y la reconciliación.
    La mayor parte de la población seguía viviendo en la miseria. Porfirio Díaz estableció un gobierno autoritario para mantener el orden en la población.

  7. Somos las alumnas Yaneli Serrano Alamilla y Mariana Torres Torrijo, ASISTIMO de la escuela primaria Gabriela Mistral turno vespertino grado 5 grupo A, nuestra maestra es Amira Sisniega Otero Manoatl y nuestro resultados de la actividad de matemáticas del blog de zona fueron
    1.- pago 154.95 pesos por entrar a las 4 salas del museo
    2.- el beneficiado fue Paco
    3.-el ganador pago 116.19 pesos. Porque para entrar a las 4 salas necesito 154.95 pesos, lo dividimos entre 4 que es la cuarta parte, es igual a 38.73 pesos que multiplicado ´por 3 me da 116.19 pesos de resultado
    4.-Paco fue el que tuvo el número mayor que es 99, 984,670 y Olga tuvo el número menor que es 3, 287,590
    5.-han transcurrido 1 siglo con 9 décadas y 4 años porque restamos el año actual que es 2016 menos 1822 , lo que da como resultado 194 años.
    6.-han transcurrido 10 décadas y 6 años restamos el año actual que es 2016 menos el año del acontecimiento de la revolución mexicana que es 1910 que nos da como resultado 106 años
    7.-el área de la sala amarilla es de 13125000 m , porque dividimos 75000 decímetros entre 10 , sustituimos valores de la fórmula que le corresponde multiplicando 75000 por 3500 que es iguala 262500000 entre 2 correspondiendo la fórmula que es igual a 13125000 que es nuestro resultado final en nuestro ejercicio.
    8.- entraron 123 niños .Por que el total de personas lo dividimos entre 3 para saber la tercera parte de 369 cuántos niños entraron por la mañana al museo
    9.-Olga fue la que compro más por que 750 kg que son tres cuartos lo cual es más grande que 1 medio puesto que la diferencia es de 270 kg mas
    10.-en la venta de botellas juntaron 4236.25 pesos. Por qué multiplicamos 154.95 pesos que es lo que pagan por entrar a las 4 salas por los 35 alumnos que da como resultado 5423.25 pesos, después multiplicamos 35 que son los alumnos por los 25 pesos que cada alumno le dio a la maestra para completar puesto que nos da el resultado de 875 lo cual restamos a 5423.25 pesos que es igual a 4548.25 pesos por ultimo lo resto menos 312 que es lo que les descontaron
    11.- El primer acontecimiento que paso fue el de Agustín de Iturbide 1822, Proclamación de Las leyes de Reforma 1859, Porfiriato de Díaz 1876 y Revolución Mexicana1910.
    12.-Las leyes de reforma se promulgaron varias leyes conocidas como leyes de reforma el propósito de esto era convertir a México en un país laico y democrático sirvieron para futuras transformaciones las leyes de reforma estaban con la intención de quitarle el poder económico y político la iglesia católica la lucha con la intervención francesa combirtio a México en un estado distinto.

  8. Somos Alan Jair González Reyes, Dana Paola Vázquez Martínez, Luis Elkjaer Verde González. De la Esc. Gabriela Mistral del turno vespertino de la maestra Amira Sisniega Otero Manoatl. Nuestros resultados de mat. 5g
    1.- Jorge pago en total por entrar a las 4 sala 154.95 pesos
    2.-Paco fue el beneficiado
    3.- pago 116.19 pesos
    4.- El de Paco fue 99, 984,670 y el de Olga fue 3, 287,590
    5.-1 siglo 9 décadas y 4 años tenemos que restar 2016 menos 1822 para saber cuántos siglos y décadas
    6.- 10 décadas 6 años
    7.-13, 125,000
    8.- 123 Niños porque dividimos 369 entre 3
    9.- Olga compro más porque 750g es igual a tres cuartos de kilo
    10.-pagaron 4256.25 pesos por entrar ala 4 salas
    11.- 1822 Agustín de Iturbide, 1859 las leyes de reforma,1876 Porfirio Díaz 1910 Revolución mexicana
    12.- La revolución mexicana ocurrió el 20 de nov. de 1910, las personas se armaron cansadas de la injusticia que había en el pueblo humilde mientras mucha gente moría de hambre, otros gozaban de muchos privilegios y Emiliano Zapata hizo que el pueblo viera que aún había esperanza así intentaron sacar a Porfirio Díaz la presidencia y así es como recordamos a nuestros héroes.

  9. Somos Evelyn Torres Torrijo y Bryan Jesús Morales Lucas de la escuela primaria Gabriela Mistral turno vespertino mi maestra se llama Amira Sisniega Otero Manoatl cursamos el grupo quinto y nuestros resultados de la actividad de matemáticas del blog de zona son.
    1.-Jorge pago $154.95 pesos en total para entrar a las 4 salas del museo.
    2.-El beneficiado fue Paco.
    3.-El ganador pago $116.19 pesos. para entrar a las 4 salas deben pagar $154.95 pesos y para obtener las 3 cuartas partes se tiene que dividir entre cuatro después el resultado se multiplica por 3 para obtener el resultado de cuanto debió pagar el ganador.
    4.- Le toco el número más grande a Paco 999 846 70 y el más chico le toco a Olga fue el 3287,590.
    5.-Han transcurrido 1 siglo 9 décadas y 4 años, tenemos que restar 2016 menos 1822 para saber cuántos siglos y cuantas décadas han transcurrido.
    6.-Han transcurrido 10 décadas y 6 porque restamos el año actual que es 2016 menos el año del acontecimiento que es 1910 que nos da como resultado 106 años.
    7.-Para sacar el área se debe dividir entre 10 decímetros que tiene un metro para saber cuántos metros equivalen a la cantidad de metros de la base 75000 decímetros, después de sacar la cantidad de metros el paso que sigue es identificar la fórmula para calcular el área base por altura sobre dos sustituyo valores siguiendo la formula y obtenemos el área.
    8.-Si entraron 369 personas y un tercio son niños tenemos que dividir mi entero 369 entre 3 para obtener la cantidad de niños que entraron al museo.
    9.-Compro más Olga porque compro 2 kg 750 gramos que es igual a 2 kg 3 cuartos de kilo y Jorge 2 kg 1 medio.
    10.-Juntaron de la venta de botellas 4236.25 porque

  10. Matemáticas 5 grado
    Somos Adrián Martínez Covarrubias y María Fernanda Quiroz Marín alumnos de 5 A de la escuela Primaria Gabriela Mistral, mi maestra es Amira Sisniega Otero Manoatl.
    Las respuestas que obtuvimos de matemáticas fueron las siguientes:
    1= Jorge pago 154 .95 por entrar a las 4 salas
    2 = Paco fue el beneficiado
    3=Olga
    4= Paco tiene el número más grande que es 99, 984, 670 y Olga el numero mas chico que es 3, 287,590
    5=1 siglos con 9 décadas 4 años. Tenemos que restar 2016 menos el 1822 para saber Cuántos siglos han trascurrido en total nos da 194
    6=han trascurrido 10 décadas y 6 años porque restamos 2016 menos 1910 que nos da 106 que es igual a 10 décadas y 6 años
    7= el área de la sala amarilla es 13,125,000 yo hice una división 7500 entre 10 y luego una multiplicación que me da 26,250,000 y luego sigo la formula y me sale el área.
    8=123 niños entraron. Yo divido 369 entre 3 salen en total 123
    9=Olga compro más 7500 porque 750 gramos son tres cuartos kilogramos y Jorge tres medios
    10=4,236.25
    11 Benito Juárez En julio de 1867la capital de México recibió a Juárez que regresaba

  11. Actividad blog de zona.
    1.-Jorge y Flor fueron a un museo de historia visitaron con sus 3 amigos las siguientes 4 salas: Sala Amarilla Costo: $37.35
    Sala Verde Costo: $32.45
    Sala Morada Costo: $47.35
    Sala Azul Costo: $37.80
    ¿Cuánto pago Jorge en total por visitar las 4 salas? R= Pago $154.95 por entrar al museo.
    2.-Si a Rogelio, Olga y Paco, les dieron una tarjeta con una pregunta, y al que tuvo la respuesta correcta solamente le cobraron las ³/₄ partes del costo total ¿Quién fue el beneficiado? R= Paco
    Rogelio: 213,280 entre 560= 362.27
    Olga: 10500 más 75= 100,575
    Paco: 23 más 8 decenas de millar menos 1 decena= 80,013
    3.- ¿Cuánto pago el ganador? R=Paco como fue el beneficiado pago $116.10
    4.- A cada quien le dieron un boleto, el de Flor era el 17075200, el de Jorge fue el 7687763, el de Olga fue el 3287590 y el de paco fue el 99984670 ¿Quién tuvo la cantidad más alta y quien la menor? R= Paco tuvo la cantidad más alta y Olga tuvo la cantidad menor.
    5.- ¿Cuántos siglos han transcurrido desde el acontecimiento de la sala verde hasta nuestros días? R= 1 siglo con 94 años
    6.- ¿Cuántas décadas han transcurrido desde la Revolución Mexicana? R= 10 décadas con 6 años.
    7.- ¿Cuál es el área de la sala amarilla? R= 13,125000
    8.- Si por la mañana entraron 369 personas y ¹/₃ de ellos eran niños ¿Cuántos eran niños? R= 123 eran niños.
    9.- Al finalizar el recorrido Jorge compró 2 ¹/₂ Kg de nuez y Olga 2 K 750 Kg de pesos ¿Quién compró más? R= Olga porque tiene 250 kg más que Jorge.
    10.- La maestra Claudia fue al museo con sus 35 alumnos, para pagar vendieron durante 1 semana botellas reciclables, si cada alumno para completar, le dio a la maestra $25.00 y les descontaron $312.00 ¿Cuánto dinero juntaron de la venta de botellas? R= Juntaron un total de $875.00

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