SOLIDARIDAD VESPERTINA

ESCUELA PRIMARIA SOLIDARIDAD C.C.T.15DPR2876U
CICLO ESCOLAR 2013-2014
Sin título

¡HOLA! A TODOS NUESTROS LECTORES: SOMOS LA ESCUELA PRIMARIA “SOLIDARIDAD” C.C.T. 15DPR2876U UBICADA EN LA COLONIA VILLAS DE LA HACIENDA; SOMOS UN GRUPO DE PROFESORES COMPROMETIDOS CON LA EDUCACION DE NUESTROS ALUMNOS. ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS QUE COMPARTIMOS EN NUESTRO GRUPO COLEGIADO SON:

OPTIMIZAR EL TIEMPO DEDICADO A LA ENSEÑANZA DEL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ALUMNOS.

CONSIDERAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES POR LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO USAER PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS PARA LOGRAR UNA INTEGRACION COHERENTE Y SATISFACTORIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA.

PROMOVER UN AMBIENTE RICO EN VALORES, ARMONICO Y PROPICIO PARA LA FORMACION INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DOCENTES FRENTE A GRUPO, PADRES DE FAMILIA, DIRECTIVOS Y COMITÉ DE LA CULTURA DE LA NO VIOLENCIA PARA UNA MEJORA EN LAS RELACIONES SOCIALES Y DE DESARROLLO.

LA MISION Y LA VISION DE NUESTRA INSTITUCION ES:

MISIÓN

BRINDAR UNA EDUCACION DE CALIDAD PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASADA EN VALORES CON EL FIN DE FAVORECER Y ADQUIRIR AQUELLOS ELEMENTOS DE ANALISIS Y REFLEXION QUE LE PERMITAN A LOS EDUCANDOS SER INDIVIDUOS APTOS EN LA APLICACIÓN DE LAS MATEMATICAS A LA REALIDAD, CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO TECNOLOGICO Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS DE LECTURA Y COMPRENSION ASI COMO EL FORTALECIMIENTO DE LA HISTORIA E IDENTIDAD NACIONAL, CON CORRESPONSABILIDAD DE TODOS LOS ACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO EDUCATIVO.

VISIÓN

SER UNA INSTITUCION SUSTENTADA EN VALORES DE MANERA VIVENCIAL, QUE FAVOREZCA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES, HABILIDADES Y ACTITUDES DE LOS EDUCANDOS, SUSTENTADA EN PLANES Y PROGRAMAS VIGENTES EN UN MARCO DE CORRESPONSABILIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR CON EL PROPOSITO DE FORMAR INDIVIDUOS CON ELEMENTOS NECESARIOS Y SUFICIENTES PARA ENFRENTAR LOS RETOS ACTUALES QUE EXIGE LA SOCIEDAD.

A CONTINUACIÓN LES COMPARTIMOS ALGUNAS DE LAS MUCHAS ACTIVIDADES QUE LOS DOCENTES DE ESTA INSTITUCION LLEVAMOS A CABO DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2013-2014 CON EL PROPOSITO DE CONSTRUIR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS QUE LES VAN A SERVIR A NUESTROS ALUMNOS PARA SER CIUDADANOS FORMADOS EN COMPETENCIAS PARA SU VIDA EN SOCIEDAD EN DIVERSOS CONTEXTOS.

A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS LAS SIGUIENTES EVIDENCIAS:

BLOQUE I GRADO 1° GRUPO A
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL RESULTADO DE PROBLEMAS ADITIVOS PLANTEADOS CON RESULTADOS MENORES DE 30.

2

1

BLOQUE I
ASIGNATURA: ESPAÑOL
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS DETERMINADAS.

3

ESPAÑOL BLOQUE II
APRENDIZAJE ESPERADO: ANTICIPA LOS TEMAS Y EL CONTENIDO DE UN CUENTO A PARTIR DE LAS ILUSTRACIONES Y LOS TITULOS.

4

5

BLOQUE II
EXPLORACION DE LA NATURALEZA
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA CAMBIOS DE PLANTAS Y ANIMALES (NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN).

6

BLOQUE III
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: NARRA ACONTECIMIENTOS PERSONALES SIGNIFICATIVOS EMPLEANDO TERMINOS COMO ANTES, CUANDO ERA PEQUEÑO, CUANDO TENÍA, Y RECONOCE QUE TIENE UNA HISTORIA PROPIA Y UNA COMPARTIDA.

7

8

9

BLOQUE V
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE ACCIONES QUE AFECTAN LA NATURALEZA Y PARTICIPA EN ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYEN A SU CUIDADO.

20

21

1° C
ESPAÑOL BLOQUE V
APRENDIZAJE ESPERADO: ORGANIZA INFORMACION PARA EXPONERLA A OTROS. IDENTIFICA LOS RECURSOS GRAFICOS DE LOS CARTELES.

1

2

EDUCACION ARTISTICA BLOQUE IV
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPRESA CORPORALMENTE IDEAS, ESTADOS DE ANIMO Y EMOCIONES POR MEDIO DE GESTOS Y MOVIMIENTOS.

3

ESPAÑOL BLOQUE II
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LAS LETRAS PERTINENTES PARA ESCRIBIR Y LEER FRASES Y PALABRAS DETERMINADAS.

4

2° B
MATEMATICAS
BLOQUE V
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE LOS PROBLEMAS ADITIVOS CON DIFERENTES SIGNIFICADOS MODIFICANDO EL LUGAR DE LA INCOGNITA.
ACTIVIDAD: DE UNO DE DIEZ Y DE CIEN.

1

2

EXPLORACION
BLOQUE IV
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE LA ELABORACION DE PRODUCTOS.
ELABORACION DE CARTELES PUBLICITARIOS.
ACTIVIDAD: LA ELABORACION DE LOS CARTELES.

3

4

5

3° B
BLOQUE V MI ENTIDAD DE 1920 AL SIGLO XXI
AE. IDENTIFICA ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN LA ENTIDAD.

3

2

1

BLOQUE II APRENDO A EXPRESAR EMOCIONES ESTABLECER METAS Y CUMPLIR ACUERDOS.
A.E. ESTABLECE METAS A CORTO Y MEDIANO PLAZO PARA OBTENER UN MAYOR DESARROLLO.

4

4° GRADO GRUPO A
ASIGNATURA: HISTORIA
TEMA: LA IMPORTANCIA DEL CULTIVO DEL MAÍZ
APRENDIZAJE ESPERADO:
SEÑALA LAS CARACTERISTICAS DE LOS PRIMEROS GRUPOS NOMADAS PARA EXPLICAR LOS CAMBIOS EN LA FORMA DE VIDA A PARTIR DE LA AGRICULTURA EN EL ACTUAL TERRITORIO MEXICANO.
¿QUÉ PROMOVÍ EN LA ACTIVIDAD?
RESALTAR LA IMPORTANCIA DEL MAÍZ EN NUESTRA DIETA Y CONOCER LA GRAN VARIEDAD DE ALIMENTOS HECHOS CON ESTE CEREAL.
COMPRENDER LA TRASCENDENCIA DEL MAÍZ COMO ALIMENTO DE LOS MEXICANOS Y ELEMENTO DE ENTIDAD CUTURAL.

1

MUESTRA GASTRONOMICA DE ALIMENTOS PREPARADOS CON MAÍZ PARA DEGUSTARLOS

2

Grupo 4°B
Profa. Amelia Alicia Pérez Echegaray
Aprendizaje esperado: Identifica las características y la función de la entrevista para obtener información.
Elabora preguntas que recaben al máximo de información deseada, y evita hacer preguntas redundantes.
La actividad propone realizar una entrevista para publicarla en el periódico escolar.

1

Grupo 4°B
Profa. Amelia Alicia Pérez Echegaray

Utiliza las características de un texto teatral para escribir escenas que recreen hechos reales o fantásticos.
La actividad propone desarrolle su expresión corporal, oral y mímica.

2

Grupo 4°B
Profa. Amelia Alicia Pérez Echegaray

Ordena cronológicamente los principales acontecimientos de la guerra de Independencia aplicando los términos año, década y siglo, y localiza las regiones donde se realizaron las campañas militares.
La actividad propone ubicar temporal y espacialmente el proceso de Independencia, así como identificar las causas económicas, políticas, sociales y culturales que propiciaron el movimiento de Independencia.

3

CUARTO GRADO GRUPO “C” BLOQUE V
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
“PARA EMPEZAR BIEN EL DIA”
“ÁRBOL DE LAS MATEMÁTICAS” Y “LOS CHANGUITOS SUMAN O RESTAN”
APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA EL CÁLCULO MENTAL PARA OBTENER LA DIFERENCIA DE DOS NUMEROS NATURALES DE 2 CIFRAS.

1

2

4° GRADO GRUPO “A” BLOQUE III
ASIGNATURA: HISTORIA
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LOS APORTES DE ESPAÑOLES, INDIGENAS, ASIATICOS Y AFRICANOS EN LA CONFORMACIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD Y CULTURA.
INVESTIGA ASPECTOS DE LA CULTURA Y DE LA VIDA COTIDIANA DEL PASADO Y VALORA SU IMPORTANCIA.

1

2

4° GRADO BLOQUE V
APRENDIZAJE ESPERADO: DISTINGUE EL PENSAMIENTO POLITICO Y SOCIAL DE HIDALGO, ALLENDE Y MORELOS PARA SENTAR LAS BASES DE LA INDEPENDENCIA.
RECONOCE LA MULTICAUSALIDAD DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA.
TEMA: EL INICIO DE LA GUERRA DE INDEPEDENCIA Y LA PARTCIPACION DE HIDALGO Y ALLENDE.

USO DE LA TECNOLOGÍA PARA CONSTRUIR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

40

10

20

30

MATEMATICAS
BLOQUE V
APRENDIZAJE ESPERADO:
Elabora teselados con diferentes figuras geométricas.
5 “A” Escuela Solidaridad. Turno Vespertino.

1

ESPAÑOL
BLOQUE V
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce la función de los trípticos para difundir la información.
5 “A” Escuela Solidaridad. Turno Vespertino.

2

3

6TO “A”
ASIGNATURA: ESPAÑOL
APRENDIZAJE ESPERADO: EMPLEA SU CONOCIMIENTO SOBRE UN TEMA PARA TOMAR DESICIONES Y EXPRESAR SUS OPINIONES FUNDAMENTADAS.

1

2

3

6° “A”
APRENDIZAJE ESPERADO: APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DEL AGUA Y DEL MEDIO AMBIENTE.

4

ESPAÑOL 6TO C
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA E INFIERE LAS CARACTERISTICAS DEL PERSONAJE A TRAVES DE LA LECTURA DE BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA.
ACTIVIDAD
LECTURAS REALIZADAS POR PADRES DE FAMILIA INVITADA A PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
LECTURAS EN VOZ ALTA DE LA BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA DEL MISMO ALUMNO QUE PERMITIO APARTIR DE LA VOZ NARRATIVA. IDENTIFICAR EL TIPO DE TEXTO AL QUE CORRESPONDAN.

1

2

6° AÑO. GPO. “C                                                                                 PROFRA. XÓCHITL PLATA PÉREZ

ASIGNATURA: HISTORIA

BLOQUE 1V. LA EDAD MEDIA EN EUROPA Y EL ACONTECER DE ORIENTE EN ESTA ÉPOCA.

APRENDIZAJE ESPERADO.

IDENTIFICA ALGUNOS RASGOS DE LAS CULTURAS DE ASIA DEL SIGLO V AL XV Y SUS APORTACIONES AL MUNDO.

INDIA, CHINA Y JAPÓN DEL SIGLO V AL XV.

LOS ALUMNOS RECONOCERÁN LOS  PERIODOS, UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DE DIVERSOS ELEMENTOS PARA SITUARLOS EN LA ÉPOCA QUE CORRESPONDEN, BUSCAN INFORMACIÓN E IDENTIFICAN ELEMENTOS CULTURALES GEOGRÁFICOS E HISTÓRICOS.

1 2

6° AÑO. GPO. “C”

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.

BLOQUE II, TOMAR DECISIONES CONFORME A PRINCIPIOS ÉTICOS PARA UN FUTURO MEJOR.

ARGUMENTA SOBRE LAS RAZONES POR LAS QUÉ CONSIDERA UNA SITUACIÓN COMO JUSTA E INJUSTA.

LA INTENCIÓN ES QUE LOS ALUMNOS APRECIEN Y ESTIMEN Y ASUMAN EL CONJUNTO DE VALORES Y NORMAS QUE CONFORMAN UN ORDEN SOCIAL INCLUYENTE. DIALOGANDO CON LOS PARES MEDIANTE LAS ACTIVIDADES COLECTIVAS, EL APRECIO POR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS Y LA FORMACIÓN DE VALORES.

1 2

UNO DE LOS LOGROS MAS IMPORTANTES ALCANZADOS EN NUESTRA INSTITUCION ES LA DEL TRABAJO COLABORATIVO YA QUE PERMITIO LA TOMA DE DESICIONES COMPARTIDAS AL LLEVAR A CABO LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES EN BASE A PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, ASI COMO TAMBIEN ACTIVIDADES DE LA RUTA DE MEJORA Y DEL P.N.L..
NUESTRA PROSPECTIVA ES: CONTINUAR CON EL TRABAJO COLEGIADO ASI COMO PREPARARNOS CONTINUAMENTE, PARTICIPAR DE FORMA ACTIVA Y COMPROMETIDA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DEL NUEVO RETO DE LA REFORMA EDUCATIVA, DANDOLE MAYOR IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE Y NO A LO URGENTE. TODO ESTO CON EL UNICO PROPOSITO DE OFRECER UNA EDUCACION DE CALIDAD QUE SE VERA REFLEJADA EN EL APROVECHAMIENTO DE NUESTROS ALUMNOS APLICADO A SU VIDA DIARIA.
ESPERAMOS SEA DE TU AGRADO Y NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS

ATENTAMENTE ESC. “SOLIDARIDAD” TURNO VERPERTINO

RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DEL BLOG DE LA ZONA:

PROFESORA: DELGADINA TEODORA ARAGÓN VÁZQUEZ

 

Anuncios

88 comentarios en “SOLIDARIDAD VESPERTINA

  1. 1.-$154.95
    2.-Paco
    3.-$116.19
    4.-numero mayor:Paco numero menor:oga
    5.-5 siglos
    6.-131250000
    7.-123 niños
    8.-Olga
    9.-$280
    10.-sala azul,sala amarilla,sala morada y sala verde
    11.-sala azul:hay un grupo de cazadores cazando a un mamut con lanzas y se encuentran en un paisaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s